El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Doble ensayo: Popa de pivote y defensa de cinco

. En la primera opción Fito Miranda jugó en solitario en punta, mientras que en la segunda lo hizo acompañado por Montero

Burgos

Creado:

Actualizado:

El de ayer fue un entrenamiento de ensayos en el que Manix Mandiola probó dos posibilidades para jugar ante el Lealtad el próximo domingo. La ausencia de Prosi (sancionado) y Cusi (lesionado) vuelve a centrar el problema en el eje de la medular. La primera solución es la que ya utilizó en los últimos minutos en Izarra y se trata de adelantar la posición de Popa. Todo indica que es la que cuenta con más opciones, ya que el joven rumano ha jugado en más ocasiones en este puesto.

Con este esquema Ramiro pasaría a ser el acompañante de Odei, mientras que en el centro del campo, además de Popa, estaría Carlos Ramos y Chevi. El técnico vasco ensayó ayer con Álvaro Antón por la banda izquierda y Jorge Fernández por la derecha, ambos a pierna cambiada. Una de las grandes novedades podría llegar en punta, donde Fito Miranda sería el hombre más adelantado.El catalán ya estuvo en la convocatoria el pasado sábado pese a que acababa de salir de una lesión (esguince de tobillo).En Villaviciosa apunta a titular.

El otro esquema con el que trabajó ayer el cuerpo técnico fue con un 5-3-2. Odei, Ramiro y Popa serían los centrales, con Jorge Fernández y Andrés como carrileros y un ‘trivote’ formado por Carlos Ramos, Álvaro Antón y Chevi. Manix Mandiola apostaría por jugar con dos delanteros que serían Fito Miranda y Álvaro Montero.

Puede haber cambios hasta el final de la semana, aunque la idea de Mandiola quedó ayer clara. Popa tiene muchas opciones de abandonar el centro de la zaga para jugar en la medular. Podrían cambiar los hombres de banda y Armiche mantiene sus opciones. Lo que ayer quedó claro es que Manix Mandiola piensa más en Fito Miranda que en Diego Suárez para ocupar la punta del ataque en Les Caleyes.

tracking