El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Ganar al Izarra para mantener la fe

. La Arandina recibe al conjunto navarro (El Montecillo, 17,00 horas) con la necesidad de lograr la segunda victoria consecutiva después de vencer al Boiro la semana pasada

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Arandina CF sigue viva en su lucha por la permanencia. Las dos victorias consecutivas en El Montecillo hacen que mantenga intacta su fe de conseguir un objetivo que hace unas jornadas parecía imposible.Esta tarde está obligada a aprobar un nuevo examen. Por segundo domingo consecutivo juega en su feudo y lo hace ante el Izarra (17,00 horas), un conjunto que destaca por su homogeneidad, pero que rinde a menor nivel cuando juega lejos de Merkatondoa.

Aunque los blanquiazules están centrados en sí mismos y dejan de lado a su oponente. Solo les vale la victoria independientemente de qué equipo esté enfrente. La situación del conjunto ribereño sigue siendo complicada y la posición de play out la tiene a 4 puntos y la salvación a 6. No puede dejar que sus rivales tomen más ventaja y quiere sumar un nuevo triunfo.

El juego del equipo ha ido a más en las últimas jornadas. A las dos victorias en El Montecillo hay que sumar dos encuentros meritorios ante la Cultural Leonesa y el Coruxo. En ambos, el partido se le hizo largo a los de Emilio Ferreras. Las sensaciones que transmitieron fueron positivas pese a en ambos casos acabaron hincando la rodilla en el tramo final.

El conjunto burgalés tendrá enfrente a un oponente rocoso, que fuera de casa hace de las contras su mejor arma y que tiene en Pito su punta de lanza (el delantero es su máximo goleador con 9 goles). Es conjunto complicado de batir que se muestra competitivo en cualquier escenario y que, de momento, tiene encarrilada la permanencia, objetivo con el comenzó el curso.

Las jugadas a balón parado pueden convertirse en una faceta muy a tener en cuenta y es que el Izarra es un equipo muy fuerte en la estrategia. El espejo son los dos últimos encuentros en El Montecillo, en los que además la escuadra de la capital de la Ribera mantuvo su portería a cero. La Arandina necesita que surja su mejor versión y es que su margen de error es prácticamente nulo.

La solidez será el pilar sobre el que se debe sustentar el fútbol de los blanquiazules, que confían en mantener el buen nivel que están mostrando en ataque en las últimas jornadas. Took y Payá serán baja por lesión, mientras que la buena noticia es el regreso de tras cumplir ante el Boiro su encuentro de sanción.

tracking