El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF visita a un Lealtad en horas bajas

La escuadra blanquinegra juega en Villaviciosa (Les Caleyes, 12,00 horas) ante un rival que ha perdido sus cinco últimos encuentros / Mandiola prevé un encuentro igualado

Jorge Fernández regresa a la que fue su casa las dos anteriores temporadas.-SANTI OTERO

Jorge Fernández regresa a la que fue su casa las dos anteriores temporadas.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF afronta en Villaviciosa su segunda salida consecutiva (Les Caleyes, 12,00 horas).Le espera un Lealtad que pretende acabar con su dinámica negativa y aferrarse a la zona tibia de la tabla. Los asturianos atraviesan la peor racha de la temporada y llegan a la cita después de perder sus cinco últimos compromisos ligueros. Pese a todo tienen 2 puntos más que el conjunto castellano y siguen cerca del objetivo con el que comenzaron la temporada, la permanencia.

También el conjunto que entrena Manix Mandiola pretende dar un nuevo paso hacia la tranquilidad. Mantiene la distancia con respecto a la zona pantanosa, pero sigue mirando de reojo el retrovisor y es que sobre todo la posición de play out sigue estando cerca (a 4 puntos).

Los burgalesistas volverán a jugar en un terreno de juego complicado en el que su rival se maneja como pez en el agua. Mandiola entiende que el choque ante el Izarra no les debe servir como referencia, ya que las circunstancias serán diferentes y prevé un choque «igualado» en el que las segundas jugadas y la estrategia serán aspectos fundamentales.

POPA, PIVOTE DEFENSIVO

Una de las cábalas que ha tenido que resolver el cuerpo técnico a lo largo de la semana ha sido la reconstrucción de la medular. Una vez más las ausencias se han convertido en el problema para dar forma al eje del centro del campo.Con Cusi y Prosi descartados, Mandiola ha tenido que ‘inventar’ un pivote defensivo.

El elegido ha sido el rumano Popa, con el que ya probó en los últimos minutos del choque enEstella.Así las cosas, Ramiro volverá al centro de la zaga, mientras que Carlos Ramos y Chevi completarán el centro del campo.

La incursión del jugador rumano en esta plaza ha sido la solución de urgencia que Mandiola entiende como más adecuada. La otra opción que ha valorado es el de jugar con cinco defensas y dos medioscentro, aunque desde el inicio ya advirtió de que se trataba de un plan B que quizás tenga que poner en práctica durante el choque.

La meta blanquinegra es superar lo ofrecido el pasado sábado enEstella. El cuadro burgalesista perdió su segundo encuentro consecutivo fuera de casa y mostró escasos argumentos ofensivos.Se volvió a mostrar como un equipo sólido, pero no estuvo fino en labores ofensivas, algo que preocupa a Mandiola.

Quiere que los suyos muestren ese poder ofensivo de hace unos meses, cuando eran capaces de poner en aprietos a cualquier rival, pese a que mostraban una preocupante endeblez defensiva.

CAMBIOS EN ATAQUE

Para conseguir un mayor potencial en ataque Mandiola planea cambios en las posiciones ofensivas. Jorge Fernández se mantendrá en una de las bandas, aunque comenzará por la derecha a pierna cambiada. Lo mismo le ocurrirá al inquilino del otro carril, que será Álvaro Antón, quien actuará por la izquierda.

Otra de las novedades puede llegar en la punta del ataque, donde se espera que sea Fito Miranda el elegido. Mandiola quiere que los suyos sean más incisivos y Diego Suárez, titular ante el Izarra, no pasó la prueba en Merkatondoa. El catalán es un futbolista con una indudable calidad, que además tiene gol.Acaba de salir de una lesión, pero a lo largo de la semana ha mostrado un buen nivel en los entrenamientos. «Vamos a intentar rotar a la gente de arriba para ver quien está en su mejor momento y a partir de ahí a ver si nos da algo», explica el técnico.

Álvaro Montero quedaría en la recámara.Todo apunta que el delantero madrileño tendrá su oportunidad a lo largo del choque, aunque el cuerpo técnico entiende que aún no tiene el ritmo suficiente como para jugar de inicio.

Mandiola sigue viendo el vaso medio lleno e insiste en su discurso optimista, aderezado con una porción de prudencia.Recuerda que la situación clasificatoria ha mejorado significativamente si echamos la vista atrás varias semanas. Asegura que los suyos están preparados para competir, que es lo que busca cada semana. «De ahí para delante lo que ocurra en el partido es producto de muchas circunstancias», finaliza.

El Burgos ha viajado a Villaviciosa con 17 hombres, ya que tiene tres ausencias obligadas (Cusi, Prosi y Adrián) y Mario Oreca se quedó en Burgos.

tracking