El Correo de Burgos

CICLISMO

Carlos Barbero completa su primera Milán-San Remo

El ciclista burgalés acabó en el puesto 145º / Perdió el contacto con el grupo principal en la ascensión a la Cipressa, a falta de poco más de 20 kilómetros para la meta

Carlos Barbero antes de comenzar su participación en la Milán-San Remo.-MOVISTARTEAM.COM

Carlos Barbero antes de comenzar su participación en la Milán-San Remo.-MOVISTARTEAM.COM

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Carlos Barbero cumplió ayer uno de sus sueños.Disputó la Milán-San Remo, una carrera que tuvo en mente desde que comenzó a dar pedales. Completó su primer monumento, aunque no lo pudo hacer en el grupo principal. A falta de poco más de 20 kilómetros para la meta, en la subida a la Cipressa -fue la ascensión más rápida desde 2009- perdió contacto con el grupo principal. «Las piernas dijeron basta después de 270 kilómetros», señaló el burgalés tras concluir la ‘Classicissima’. El corredor local acabó en el puesto 145º a más de 8 minutos del ganador, el polaco del Sky Michal Kwiatkowski.

El de Gamonal trató de ayudar y arropar a Daniele Bennati, el mejor clasificado del Movistar (acabó el 14º) y que partía con los galones de jefe de filas. Las fuerzas fueron poniendo a cada uno en su sitio y el grupo se fue seleccionando con el paso de los kilómetros.

Compitió hasta que sus piernas se lo permitieron y trató de disfrutar de la experiencia. Ahora viajará a Bélgica para disputar el próximo miércoles 22 de marzo la Dwars door Vlaanderen (A través de Flandes), clásica World Tour que abre las pruebas de pavés y que supondrá un nuevo reto para el corredor de Burgos. El Movistar también estará dos días después en la E3 Harelbeke y posteriormente en la Gent-Wevelgem (domingo), otras dos pruebas de la máxima categoría en las que el cuadro navarro no ha confirmado los corredores que acudirán, pero entre los que podría estar Carlos Barbero. Posteriormente llegará el Tour de Flandes (2 de abril).

El ciclista local asegura que aún no conoce las carreras que disputará después de la clásica belga. Se centra en su próximo compromiso, en el que se volverá a encontrar con algunos de los mejores especialistas en este tipo de carreras que se disputan en la primavera ciclista.

ADRIÁN GONZÁLEZ

Disputó la Classic Loire Atlantique, en la que no atravesó la línea de meta. El burgalés del Euskadi Murias, después de varias carreras en las que tuvo buenas sensaciones, no se encontró bien en la clásica francesa. «No he tenido el día, sin más», comentó González después de la prueba gala. No tiene claro cuál será la próxima prueba en la que tome parte. Todo indica que tendrá ahora unos días de descanso y no volverá a competir hasta el 2 de abril en La Roue Tourangelle, aunque no es seguro y será a lo largo de la semana que viene cuando se lo confirme su equipo. Laurent Pichon (Fortuneo) fue el ganador de una carrera que tuvo casi 183 kilómetros de recorrido.

tracking