El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Ajustada derrota sin consecuencias

El Grupo De Santiago tutea al La Gallofa, uno de los gallos, pero cede la derrota / Los tropiezos de los rivales alivian a los rojillos

Akodo busca línea de pase.-SANTI OTERO

Akodo busca línea de pase.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

LA GALLOFA 68

GRUPO DE SANTIAGO 59

LA GALLOFA: Zvonar (12), García (15), Palacios (3), Tillman (11), Larsen (21) -quinteto inicial- Gacic (-), Sepúlveda (-), Bartolomé (1), Portill (3), Rúa-Figueroa (2), Gómez (-).

GRUPO DE SANTIAGO: Akodo (12), Duarte (-), López (13), Jaspers (14), Sargent (2) -quinteto inicial- Acosta (-), Moro (6), Martínez (7), Expósito (3), Liparteliani (2).

ÁRBITROS: Gómez y Ortiz.

ELIMINADOS: No hubo.

PARCIALES: 20-18; 38-41 (descanso); 56-50 y 68-59 (final).

BURGOS

El Grupo De Santiago se quedó con la miel en los labios en el partido que le enfrentó el pasado sábado a uno de los grandes de la categoría como es el La Gallofa. Los rojillos cuajaron una destacada primera mitad y tutearon al segundo clasificado a domicilio, pero tras el descanso el panorama cambió y el cortocircuito ofensivo acabó con las esperanzas castellanas.

Al menos, el bloque de Evaristo Pérez Torices celebra el resto de resultados de la jornada. Los burgaleses han superado una salida complicada sin efectos negativos en la clasificación gracias a los pinchazos protagonizados por el UBU, el Mondragón y el Ulacia. A falta de cinco jornadas, los rojillos mantienen su ventaja.

Eso sí, el Grupo De Santiago perdió una gran ocasión en Santander. El La Gallofa estaba obligado a asumir su condición de favorito, pero los burgaleses aguantaron el buen inicio cántabro (17-8) para sentar las bases de su reacción. Poco a poco los visitantes fueron a más y asumieron el mando en el segundo cuarto para poner en apuros al anfitrión. Un triple de Expósito significó el 31-37, una alegría que no tuvo continuidad.

Los locales se agarraron al partido antes del descanso y recuperaron el mando en un tercer cuarto en el que los burgaleses sufrieron en ataque. De hecho, el bloque de Pérez Torices se quedó en 18 puntos en los últimos 20 minutos, un balance letal ante un rival del potencial del La Gallofa.

Con el 56-47 (25-10 de parcial) los cántabros tenían la situación bajo control y no dieron opción a la sorpresa. A pesar de que el 63-57 alimentaba la esperanza, las 29 pérdidas acumuladas por los rojillos marcaron la diferencia.

tracking