El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO

Unidos por una buena causa

FeDISfibur celebra la participación del Servigest y del San Pablo Inmobiliaria en el partido programado para el domingo / «Estos actos justifican nuestra razón de existir», señala Jesús Martínez, presidente del CB Miraflores

El Servigest y el San Pablo se ejercitaron juntos el pasado miércoles.-ISRAEL L. MURILLO

El Servigest y el San Pablo se ejercitaron juntos el pasado miércoles.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Todo está preparado para que el Servigest y el San Pablo Inmobiliaria se enfrenten el domingo -El Plantío, 12,00 horas- por una buena causa en un partido de baloncesto adaptado convertido en una fiesta solidaria. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos celebrará su XX aniversario «a lo grande» y celebra la participación activa en esta actividad de «dos embajadores del deporte» local como son el CD El Cid y el CB Miraflores.

La visibilidad del trabajo que desarrollan las diferentes asociaciones, la sensibilización de la sociedad, el fomento de la práctica deportiva adaptada y la captación de fondos son los cuatro objetivos marcados por la entidad organizadora, representada en la presentación del partido por María Elena Alonso. «El dinero recaudado irá destinado a la realización de actividades y talleres de ocio adaptado», explica, con el deseo de acercar estos servicios al mayor número de personas posible.

Servigest y San Pablo Inmobiliaria confían en que El Plantío registre el lleno para este partido. Los interesados podrán retirar su entrada en las taquillas del pabellón al precio de seis euros (los menos de seis años accederán de forma gratuita).

Como sucediera en el precedente protagonizado en 2015 por el CD El Cid y el CB Tizona, el Servigest reforzará las filas de un San Pablo Inmobiliaria que no está familiarizado con el baloncesto en silla de ruedas. Un jugador del equipo adaptado competirá a las órdenes de Epi, quien también podrá contar con un ilustre exjugador del Servigest como es Jorge Iglesias.

Además se celebrará una serie de juegos en los que se involucrarán los técnicos y las directivas de ambos clubes. «Este tipo de actividades justifican la razón de ser y de existir del CB Miraflores en la sociedad», señala Jesús Martínez, presidente del club azul.

Por su parte, el gerente del CD El Cid asegura que esta iniciativa «toca la fibra» de una entidad que apuesta por el deporte dirigido a personas con discapacidad física. «Estamos encantados de participar», señala Carlos Alonso.

tracking