El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

El Grupo De Santiago da la campanada

Los rojillos doblegan al todopoderoso Estela con una canasta de Jaspers en los últimos segundos / Los locales rozan la salvación

Jaspers lanza a canasta ante la oposición de un rival.-SANTI OTERO

Jaspers lanza a canasta ante la oposición de un rival.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

GRUPO DE SANTIAGO 73

ESTELA 71

GRUPO DE SANTIAGO: Jaspers (14), Sargent (15), Moro (-), Martínez (5), Duarte (10) -quinteto inicial- Akodo (17), Acosta (-), López (12), Liparteliani (-).

ESTELA: Peña (-), Hampl (7), Stockton (15), Sánchez (13), Diouf (11) -quinteto inicial- Pariente (8), Blanco (11), Iradier (-), De Assis (6).

ÁRBITROS: Rodríguez y Pérez.

PARCIALES: 24-19; 44-43 (descanso); 60-57 y 73-71 (final).

BURGOS

El Grupo De Santiago dio la campanada al superar al todopoderoso Estela en un partido resuelto gracias a una canasta de Jalen Jaspers en los últimos segundos. Los burgaleses se coronan ante el favorito y, de paso, se sitúan a un paso de la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada.

El bloque de Evaristo Pérez Torices es capaz de tirar por la borda partidos que tiene ganados y de llevarse el triunfo en compromisos que parecen inalcanzables. El sábado mostró su mejor cara para hurgar en la herida de un Estela incapaz de contener la ilusión castellana.

Ya desde el inicio los burgaleses mostraron sus intenciones con un parcial de salida de 12-4 adornado con un triple de Martínez. Cada vez que el líder intentaba reaccionar los rojillos pisaban de nuevo el acelerador para crear el desconcierto en su poderoso rival. La goma se encogía (16-16) y se estiraba (28-21) para alimentar la esperanza de un Grupo De Santiago capaz de llegar al descanso por delante con el 44-43.

Los anfitriones querían más y vieron que la sorpresa era una posibilidad real. Así, tras un intercambio de golpes en el arranque del tercer cuarto, los burgaleses dieron un nuevo aviso al rival con el 58-51. El Estela solo podía achicar agua a la espera de hacerse con el mando del partido, pero la iniciativa era de un Grupo De Santiago que contuvo cada ofensiva montañesa.

Dos canastas de Akodo iniciado ya el último cuarto asentaron la jugosa ventaja con el 66-59. Quedaba por ver si los rojillos serían capaces de aguantar la presión y esta vez todo salió bien. El Estela parecía forzar la prórroga gracias al acierto exterior y a dos tiros libres de Sánchez y con el 71-71 Jaspers asumió la responsabilidad del último tiro para llevar al Grupo De Santiago al éxtasis.

tracking