El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

El UBU San Pablo Inmobiliaria necesita una carambola

Los burgaleses cierran el curso con una victoria, pero necesitan una derrota inesperada del Delicias en la última jornada / Tampoco se descarta una posible ampliación de participantes en la fase de ascenso

Martín Rubio anotó seis goles ayer.-SANTI OTERO

Martín Rubio anotó seis goles ayer.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

ZAMORA 22

UBU SAN PABLO 25

ZAMORA: Iván Ramos (-), Jorge García (-), Francisco Arestizabal (1), Alberto de la Fuente (1), Parlu Turiel (1), David Sandín (3), Raúl Fuentes (6), Aurelio Canela (1), Ángel Berrocal (1), Iván Pérez (2), Alejandro Coca (-), Miguel García (7), Carlos Fernández (-).

UBU SAN PABLO INMOBILIARIA: Jorge Gutiérrez (4), Miguel Méndez (-), Javier Zayas (-), Miguel Lacasa (7), Christian Tomé (1), Luis Minguito (-), Francisco Maestro (p), Miras Bulatovic (3), Iván Méndez (p), Alejandro Padilla (-), Mario Sadornill (-), Martín Rubio (6), Arturo Barcenilla (3), Marcos Santamaría (-), Enrique Núñez (1) y Ignacio Gómez (p).

BURGOS

El UBU San Pablo Inmobiliaria cumplió con su parte del plan diseñado en la fase final de la liga regular al completar el pleno de victorias, pero los burgaleses no dependían de sí mismos para disputar la fase de ascenso a Primera y ahora necesitan una carambola del destino para aspirar al salto de categoría.

Los de El Plantío cerraron la campaña con una victoria en la cancha del Construcciones Tevisa de Zamora, si bien necesitaban la derrota de un Delicias que acaricia el título tras su victoria del fin de semana. El cuadro pucelano aún deberá disputar un encuentro, el cual le enfrentará al penúltimo clasificado. De esta forma, el UBU San Pablo queda a la espera de un pequeño milagro o de una posible ampliación del número de participantes en la fase de ascenso.

Ayer, el bloque de Marcos Martínez marcó las distancias en el inicio de partido y con el 3-9 el choque parecía encarrilado. Sin embargo, la acumulación de problemas físicos obligó al técnico del cuadro burgalés a dosificar los esfuerzos y a dar por bueno el 10-15 del descanso.

Ya en la segunda parte, los visitantes mantuvieron un ritmo constante para evitar sobresaltos y sentenciar el choque con el 22-25. Ahora, el bloque burgalés seguirá entrenando a la espera de acontecimientos.

tracking