El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

Un sprint final para soñar

El San Pablo Inmobiliaria llega al desenlace de la liga con las opciones intactas / El average perdido con Breogán y GBC aún le obliga a depender de terceros /Barça B y Ourense se presentan como jueces

Calendario de los cuatro primeros clasificados de la LEB Oro en este tramo final de temporada.-ECB

Calendario de los cuatro primeros clasificados de la LEB Oro en este tramo final de temporada.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Nada apartará a Diego Epifanio de su discurso. Cualquier distracción, por mínima que sea, será fatal para los intereses de un San Pablo Inmobiliaria tan ilusionado con sus opciones de éxito como sabedor de los problemas que encontrará en este tramo final de campaña.

A falta de cinco jornadas ningún equipo mejora el balance del equipo burgalés. Eso sí, hay un detalle que puede resultar decisivo en la igualada lucha por el título. Los averages particulares perdidos con GBC y Breogán son un aspecto a tener en cuenta y en ello se apoya Epi para bajar los humos del entorno. «Incluso ganando todo podemos terminar en cuarta posición», señala, teniendo en cuenta que Oviedo tiene garantizada una posición de privilegio en el play off como campeón de Copa.

Los azules presentan la mejor racha del momento con cuatro victorias consecutivas, dato reforzado por las derrotas sufridas por algunos de los rivales en las últimas fechas.

La acumulación de duelos directos en la zona alta de la tabla resuelve semana a semana una situación en la que el San Pablo Inmobiliaria disfruta de un lugar de privilegio. «Es verdad que ahora estamos un poco más cerca, pero sigue siendo muy difícil. Por eso, nuestra obligación es ganar el mayor número de partidos posible», apunta el técnico.

Por ejemplo, el Oviedo se encuentra a dos victorias de los burgaleses, quienes han distanciado al Melilla a tres derrotas. En ambos casos, con el average favorable a los de El Plantío. Resulta casi imposible que estos clubes puedan limar la ventaja del triunvirato de cabeza y solo el Palencia, a una victoria de distancia, se mantiene vivo en la pelea.

La LEB Oro ya ha demostrado que es una competición imprevisible. Por eso, el Prat es capaz de derrotar a un Guipúzcoa que puede que se acuerde en el futuro de este tropiezo inesperado. En estas circunstancias, los cruces que aún depara el calendario solo son orientativos y todo puede ocurrir en un último mes de infarto.

Sobre el papel, el San Pablo Inmobiliaria tendrá un sprint final ligeramente favorable. De hecho, en la primera vuelta saldó esta fase final del calendario con pleno de victorias.

De los cinco partidos restantes, tres se disputarán en El Plantío (Logroño, Huesca y Palencia). Con todo, los de Epi deberán extremar las precauciones en sus dos salidas a Ourense y Cáceres, especialmente delicadas y llenas de trampas.

Tampoco pueden descuidarse Breogán y GBC. El cuadro lucense disputará esta noche el partido aplazado en su día frente al correoso Logroño y jugará las tres últimas jornadas como visitante al cambiar el orden de los emparejamientos con el Barcelona B. Precisamente, el talentoso filial azulgrana puede convertirse en el juez de la lucha por el título, ya que también se enfrentará al Palencia y al Oviedo.

El Breogán, además, deberá superar dos derbis regionales a domicilio. El Marín se juega este viernes una de sus últimas opciones de permanencia y en la última jornada el Ourense se presenta como un adversario muy incómodo porque buscará la mejor posición posible en el play off.

También el GBC está obligado a cumplir en sus dos próximos compromisos frente a Castellón y Huesca para llegar en óptimas condiciones a los decisivos cruces frente a Melilla (fuera) y Coruña (en casa). Los vascos cerrarán el curso en la cancha de un Marín que intentará mantenerse con vida hasta el final.

Por último, el Palencia tendrá un calendario idéntico al salvado por el San Pablo Inmobiliaria. El mencionado choque ante el Barça B como local y la salida a Ourense pondrán a prueba la solidez de un cuadro morado sin margen de error, al que no le quedará otro remedio que ganar en El Plantío en la última jornada.

tracking