El Correo de Burgos

RUGBY

San Amaro albergará la próxima concentración de canteras

El circuito regional está dirigido a jugadores sub6, sub8 y sub10

Iñaki Sicilia y Germán Martínez (Caja Rural) estrechan la mano tras ampliar el acuerdo de colaboración.-SERGIO ISAR

Iñaki Sicilia y Germán Martínez (Caja Rural) estrechan la mano tras ampliar el acuerdo de colaboración.-SERGIO ISAR

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Aparejadores RC será el anfitrión de la próxima concentración de canteras de rugby, competición que se celebrará por primera vez en el remozado campo de San Amaro después de varias experiencia en Villalbilla.

Un total de 19 equipos participarán a partir de las 11,00 horas en esta parada del circuito regional dirigida a jugadores sub6, sub8 y sub10.

Una vez más, el club gualdinegro se alía con la Fundación Caja Rural para dar forma a un evento en el que tomarán parte niños y niñas cuyas edades comprenden entre los 4 y los 10 años. «Verles jugar es muy satisfactorio», señala el vicepresidente del Aparejadores RC, Iñaki Sicilia, quien destaca a la actual promoción sub8. «Es una hornada muy buena», señala.

La presencia de 250 jugadores de Castilla y León en esta actividad es un motivo de satisfacción para los organizadores. «Apostamos por el rugby por los valores que desarrollan», indica el gerente de la Fundación Caja Rural, un Germán Martínez que destaca la «responsabilidad y el respeto a las normas» de los practicantes de este deporte.

Por este motivo, Iñaki Sicilia invita a los padres «que tengan dudas acerca del rugby» a que se acerquen a disfrutar de esta jornada de convivencia, deporte y aprendizaje.

240 FICHAS

Puede que el rugby aún sea un deporte minoritario, pero su constante desarrollo en España invita a pensar en un futuro prometedor. Burgos es uno de los principales núcleos de crecimiento gracias a la labor de un Aparejadores RC que suma esta temporada 240 fichas.

De ellas, 170 corresponden a los jugadores de las categorías inferiores. Este dato confirma una tendencia al alza que el propio club se ha visto obligado a controlar debido a las limitaciones que ofrece San Amaro, una instalación en la que conviven rugby y fútbol. «Hemos tenido que parar las campañas que hacíamos en los colegios», lamenta un Iñaki Sicilia optimista ante el desarrollo de esta especialidad deportiva en Castilla y León, donde se acumulan más de 2.000 licencias.

De hecho, el trabajo de base iniciado tiempo atrás por el Aparejadores RC comienza a dar sus frutos. Los sub18 desafiarán al poderoso El Salvador de Valladolid en las semifinales por el título, mientras que los sub14 son los líderes de la competición actualmente.

En el aspecto individual, la FER cuenta con Alejadro Sicilia y Cefe de la Varga para su formación previa al salto a la selección española sub18. Además, son varias las jugadoras del Aparejadores RC incluidas en el combinado regional. «Estamos muy contentos», resume el directivo.

tracking