El Correo de Burgos

Aventura

La Infernal Running llega a Rubena

La localidad burgalesa acogerá la segunda prueba del circuito nacional el próximo 7 de mayo bajo el nombre de Sierra de Atapuerca - Mancomunidad Encuentro de Caminos

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos se convertirá el domingo 7 de mayo en escenario de la Infernal Running. Bajo el nombre de Sierra de Atapuerca - Mancomunidad Encuentro de Caminos varios parajes situados entre los términos municipales de Rubena, Cardeñuela Río Pico y Olmos de Atapuerca acogerán la disputa de la segunda cita del circuito nacional de esta prueba que arrancará el 23 de abril en Almaraz (Cáceres) y que se completará con las competiciones de Salamanca -24 junio-, Biescas -5 agosto- y Son Servera -14 octubre-).

La Infernal Running es una carrera de obstáculos disputada sobre un trazado relativamente asequible para deportistas de todas las edades. En el circuito de la prueba burgalesa se establecerán un total de 18 obstáculos artificiales (muros, pirámides, alambradas o zanjas). Y barro, mucho barro.

La salida y llegada de la competición estarán ubicadas en los terrenos de las canteras de Rubena. Será una carrera con un nivel de exigencia menor que el de la Farinato Race -de los mismos organizadores- y que pretende convertirse en una actividad de ocio que apuesta por la diversión, el fomento de la práctica deportiva y el trabajo en equipo.

El objetivo que se ha marcado la organización para la disputa de la primera edición del Infernal Running Sierra de Atapuerca es alcanzar una cifra de inscritos que ronde entre «500 y 700 personas». En este sentido Rubén Morán, director del circuito, considera que la ubicación geografíca del lugar elegido -será además la única prueba de estas características que se dispute este año en Castilla y León- y la cercanía con muchas capitales de provincia puede ser la garantía de una participación muy numerosa.

El evento, que tiene un carácter más lúdico y de diversión que de competición, está abierto a todas las categorías de edad (a partir de los 4 años) y pretende fomentar también la práctica deportiva entre las mujeres. De hecho, se ha planteado como reto que al menos el 40 por ciento de los inscritos sean féminas. Los interesados en tomar parte en la prueba pueden formalizar su inscripción (con un precio de 24 euros, que se irá incrementando hasta los 35 si se realiza el mismo día de la carrera) a través de la página web: www.infernalrunning.com.

tracking