El Correo de Burgos

CICLISMO

Protagonismo burgalés en el GP Miguel Indurain

Adrián González formó parte de la fuga del día, donde también estuvo el integrante del Burgos BH Marcos Jurado

Adrián González con el maillot del Euskadi Murias.-

Adrián González con el maillot del Euskadi Murias.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

El GP Miguel Indurain en el que venció el británico del Orica Simon Yates tuvo también protagonismo burgalés y es que en la fuga de la jornada estuvieron el corredor local Adrián González (Euskadi Murias) y Marcos Jurado, uno de los integrantes del Burgos BH. La escapada se hizo a partir del kilómetro 60. Hubo un primer corte a los 20 kilómetros, pero el Burgos BH el que tiró del pelotón para darle alcance y poder meter a uno de sus hombres adelante. El conjunto castellano logró su objetivo y cumplió con su papel.

Los dos representantes de casa cumplieron a la perfección con su trabajo. Se dejaron ver y apostaron fuerte. Como era lógico, fueron engullidos por el pelotón en cuanto los hombres fuertes se movieron. Jurado llegó hasta las faldas de Guirguiñano y González coronó con una pequeña ventaja, pero en el inicio de Lezaun el siguiente alto, el gran grupo se le echó encima.

«Me he encontrado bien y he luchado por las metas volantes, pero al final no ha podido ser. Estoy contento de cómo ha salido la carrera», comentó el burgalés tras la finalización de la prueba. Venía de competir el pasado fin de semana en la Classic Loire Atlantique, una prueba de la Copa de Francia, donde no tuvo buenas sensaciones. No acabó la carrera y se pudo sacar la espina en carreteras navarras

El Burgos BH regresó a la competición en Estella y también hizo un balance positivo. Ibai Salas e Igor Merino fueron sus corredores mejor clasificados, mientras que David Belda no pudo estar adelante. «Le ha pillado una caída en el primer puesto y se ha cortado», explicó Darío Hernández, director del conjunto local.

El otro burgalés que estuvo en carrera fue Raúl Castrillo, que no concluyó. Tuvo que trabajar en la primera parte de la prueba para dar caza a la primera escapada y cuando el ritmo se avivó en la parte final se descolgó. Hizo su trabajo y continúa con su adaptación a la categoría.

VUELTA A LA RIOJA

La representación burgalesa será plena y además del Burgos BH también estarán los tres ciclistas profesionales de la provincia, ya que Carlos Barbero será uno de los integrantes del Movistar y portará el dorsal número 1. El de Gamonal es uno de los favoritos al triunfo. Se prevé que la prueba se decida en un esprint y Barbero es de los pocos velocistas que hay en la competición riojana. Su compañero José Joaquín Rojas puede ser otro de los hombres propios y deberán repartirse los galones.

Adrián González buscará su oportunidad y no tiene claro su rol. «Habrá que ver cómo se desarrolla la carrera. Si hay una escapada grande habrá que estar, pero si se llega en grupo al final podría meterme en el esprint. Ya se irá viendo conforme avance la prueba», aclaró.

Dani López será el jefe de filas del Burgos BH. Ayer completó solo los 80 primeros kilómetros del GP Miguel Indurain pensando en llegar fresco a la carrera de hoy. «Confío en él y creo que está en un buen estado de forma. La llegada le puede venir bien. Nuestro objetivo en esta carrera será proteger a Dani (López) para que llegue lo más entero posible y coger la fuga», expuso Darío Hernández.

tracking