El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

El Grupo De Santiago alcanza el objetivo

El bloque de Evaristo Pérez Torices vence al Zarautz y sella la permanencia en la categoría a falta de dos jornadas

Akodo fuerza el lanzamiento a canasta.-SANTI OTERO

Akodo fuerza el lanzamiento a canasta.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

GRUPO DE SANTIAGO 67

ULACIA ZARAUTZ 61

GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN: Jaspers (10), Sargent (7), Akodo (23), Moro (1), Duarte (10) -quinteto inicial- Marcos Martínez (-), Ricardo Martínez (1), Expósito (6), López (6), Genjac (3), Acosta (-).

ULACIA ZARAUTZ: Larrañaga (10), Egaña (16), Eceiza (-), Osa (9), Ibarguren (-) -quinteto inicial- Andrés (6), Sáez de Ocariz (4), Eguskitza (-), Eizagirre (13), Bergara (-), Lizarriturri (3), Garayar (-).

ÁRBITROS: Pérez y Calvo.

ELIMINADOS: No hubo.

PARCIALES: 19-14; 36-32 (descanso); 50-46 y 67-61 (final).

BURGOS

El Grupo De Santiago logró el objetivo de la permanencia en la Liga EBA gracias a la victoria conseguida ante el Ulacia Zarautz y la derrota encajada por el Mondragón en Pamplona. El cuadro rojillo cumplió con su parte del plan y aprovechó su primera oportunidad, por lo que tendrá ahora dos jornadas para disfrutar del éxito conseguido.

Se presentaba un partido complicado ante un rival obligado a vencer para agarrarse a la pelea por la salvación y el desarrollo del envite cumplió con las expectativas previas.

El 2-7 de salida firmado por el conjunto vasco añadió una dosis de picante extra a un inicio de partido controlado a tiempo por el conjunto dirigido por Evaristo Pérez Torices. Las sensibles bajas de Álvaro Gómez, Alfonso Gadea y Amiran Liparteliani condicionaban a un conjunto rojillo guiado por Jules Akodo e impulsado por el lanzamiento exterior.

Los triples permitieron a los locales hacerse con el control de la situación y alcanzar un interesante 19-11. Ahora era el Ulacia el que debía apretar los dientes en un intenso intercambio que estiraba y encogía la goma para llegar al descanso con el 36-32.

Ya en la segunda parte los guipuzcoanos culminaron la remontada (36-38) y la igualdad marcó el desarrollo del choque. Con todo, el Grupo De Santiago lo intentó una y otra vez con el deseo de romper el choque.

Con el 55-47 llegó el momento de sentenciar el envite. Restaban 8 minutos para el final y los burgaleses administraron con acierto la renta conseguida. El 62-54 era definitivo y los triples desesperados de Egaña solo sirvieron para apretar un marcador que asegura la continuidad del conjunto burgalés en la categoría.

tracking