El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Mandiola da un tirón de orejas para mejorar el tono defensivo

El técnico del Burgos CF reclama a sus pupilos más concentración para desterrar los errores «inaceptables» que les han costado más de un disgusto en las últimas jornadas

Manix Mandiola dirige una sesión de entrenamiento en las instalaciones del Burgos Promesas en Castañares-Israel L. Murillo

Manix Mandiola dirige una sesión de entrenamiento en las instalaciones del Burgos Promesas en Castañares-Israel L. Murillo

Burgos

Creado:

Actualizado:

os errores defensivos se han vuelto a convertir en un quebradero de cabeza para Manix Mandiola. Y en el momento más inoportuno. La pérdida del colchón de puntos con respecto a la zona peligrosa conseguido el pasado mes de enero ha hecho que le tiemblen las piernas a más de uno.

El beneficioso efecto que trajo consigo el fichaje de Odei y Popa, que cambió radicalmente el rendimiento defensivo de toda la escuadra, parece perder fuerza. Y con ello se han resentido notablemente los resultados, sobre todo los obtenidos fuera de casa en el último tramo de competición.

Errores que parecían «olvidados» han vuelto a hacer acto de presencia en las últimas semanas, lo que ha hecho sonar las alarmas en el vestuario blanquinegro. Manix Mandiola no esconde su preocupación por taponar de inmediato la vía de agua para evitar llegar a la última jornada con apuros clasificatorios.

Y tendrá que hacer terapia de grupo esta semana. De hecho, el eibarrés ya ha comenzado a leer la cartilla a sus pupilos, a los que reclama mayor concentración en la retaguardia. El objetivo es desterrar de modo definitivo los fallos «inaceptables» como el del segundo tanto del Tudelano. Solo de esta forma podrá el Burgos CF incrementar sus opciones de seguir engrosando su casillero de puntos en los complicados choques que tiene por delante ante Ponferradina y Cultural.

Como viene siendo habitual en las sesiones de recuperación posteriores a cada encuentro la plantilla trabajó ayer en dos grupos diferenciados. Por un lado se ejercitaron, a menor ritmo, los titulares en el choque del domingo frente al Tudelano. Y por otro, con mayor intensidad, los suplentes.

No pudieron participar en la sesión los lesionados Sergio Esteban, ni Ramiro -todavía convaleciente de la lesión de rodilla que le hizo perderse el último encuentro-. Mientras, Cusi, ya en la recta final de su proceso de recuperación, trabajó en solitario al margen del grupo realizando carrera continua a la espera de poder sumarse en los próximos días a la disciplina del grupo.

Y hoy gozará de una jornada de descanso antes de comenzar a preparar de forma específica el choque del próximo domingo frente a la SD Ponferradina en El Toralín. Miércoles y jueves las sesiones tendrán lugar en la Ciudad Deportiva del Promesas en Castañares.

tracking