BALONCESTO
«El tiempo dirá si nos encontramos en el camino con el CB Miraflores»
El CB Tizona recuerda que su adiós fue un paréntesis y valora que el San Pablo Inmobiliaria pueda beneficiarse de sus éxitos si logra el ascenso en la cancha

Miguel Ángel Benavente y Fernando Andrés (en ambos extremos) charlan con Martínez (CB Miraflores) en una imagen de 2016.-DIEGO ALMENDRES
BURGOS
La pelea que mantiene el CB Tizona en los despachos coincide en el tiempo con el ambicioso proyecto deportivo de un CB Miraflores que aspira a lograr el ascenso deportivo a ACB. El cuadro de Diego Epifanio ‘Epi’ maneja una remota opción de proclamarse campeón de la LEB Oro y ya se ha garantizado el factor cancha en la primera eliminatoria del play off. Si ambos clubes alcanzan sus respectivos objetivos, podría darse la situación rocambolesca de que Burgos cuente con dos equipos con derecho a jugar en la elite.
De momento, este escenario es baloncesto ficción. Sin embargo, es una situación que podría producirse. «No sé lo que pasará. El tiempo dirá si nos encontramos en el camino», zanja Miguel Ángel Benavente.
El empresario valora que, por el momento, la acción del CB Tizona ha desbloqueado el sistema de ascensos para que el CB Miraflores y el resto de aspirantes procedentes de LEB Oro puedan beneficiarse. «Les hemos abierto la puerta. Tienen el camino allanado si son capaces de lograr el éxito por méritos deportivos», explica.
Las relaciones entre ambos equipos se han deteriorado con el paso del tiempo, aunque Benavente (asiduo a los partidos del San Pablo Inmobiliaria) invitó el pasado verano a Jesús Martínez -presidente del Miraflores- a que hiciera un equipo «para ascender» ante una posible resolución favorable de Competencia. «Así lo hicieron y ahora tienen la posibilidad de subir», reconoce. Sea como fuere, el CB Tizona recuerda que la posición adoptada hace dos años era «un paréntesis» en la trayectoria de un club azulón que ahora jugará sus bazas.