El Correo de Burgos

Esgrima

Álvaro Ibáñez, oro con España en el Europeo sub 23

El tirador local regresa a lo más alto del cajón en una cita continental junto a su compañero del Saesbu Manuel Bargues

Ibáñez festeja con el gesto de la victoria el oro conseguido en Minsk-ECB

Ibáñez festeja con el gesto de la victoria el oro conseguido en Minsk-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La esgrima burgalesa vuelve a estar de enhorabuena. Dos tiradores del Saesbu se han alzado con la medalla de oro por escuadras en el Campeonato de Europa sub 23 como componentes de la selección española. El burgalés Álvaro Ibáñez, campeón de España de la categoría, y su compañero de escuadra y de entrenamientos en la Residencia Blume de Madrid Manuel Bargues, subieron a lo más alto del cajón en la cita continental disputada en Minsk (Bielorrusia) en compañía de los otros dos tiradores que completaron el equipo: Guillermo Sánchez y Yulen Pereira.

Con un gran palmarés a sus espaldas y cuatro medallas entre mundiales y europeos cadetes y junior por equipos, el conjunto español partió con el número 3 de los 16 participantes. Sin duda era uno de los rivales a batir y entraba en todas las quinielas de favoritos para el podio de honor.

España comenzó la competición imponiéndose con relativa claridad a Rumanía por 45-33 con una destacada actuación de los tiradores del Saesbu -que representaban la mitad del equipo nacional-. Posteriormente se vieron las caras en la Final de 8 contra la República Checa. Fue un duro asalto que solo se pudo resolver en el tramo final y por un solo tocado (38-39) pero que les permitió el pase a las semifinales. En las semis se llevaron por delante al equipo de Polonia. Un encuentro que comenzó muy igualado pero poco a poco los españoles consiguieron meterse en el asalto y luchar cada tocado, ganando la distancia necesaria hasta hacerse 45-34 con la victoria y el pase a la gran final.

Y en el duelo decisivo les esperaba Italia. En las pistas de Minsk se vivió un gran asalto que de nuevo comenzó igualado y a mitad del mismo se empezó a ver la supremacía española. Con un gran trabajo de equipo se aumentó la brecha abierta hasta el 45-38 final.

En la competición individual no fueron demasiado bien las cosas para los tiradores del Sala Esgrima Burgos. Manuel Bargues fue el mejor de los cuatro componentes de la selección española haciéndose con la novena posición final, mientras que Álvaro Ibáñez se tuvo que conformar con la 19ª plaza.

tracking