El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Caja Rural BP se la juega

El bloque naranja, revitalizado tras la última jornada, necesita los puntos en juego en Tordesillas para acercarse al objetivo de la permanencia -Las Salinas, 17,00 horas-

El Burgos Promesas Caja Rural visita Las Salinas.-ISRAEL L. MURILLO

El Burgos Promesas Caja Rural visita Las Salinas.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La victoria conseguida frente al potente Zamora revitaliza el espíritu de un Caja Rural Burgos Promesas dispuesto a dar un nuevo paso al frente en busca de la permanencia en Tercera División. Los naranjas visitan al Tordesillas con la obligación de ganar y esperar el pinchazo de sus rivales directos en la zona baja de la tabla.

La visita a Las Salinas -17,00 horas- presenta un componente emocional muy importante para el conjunto dirigido por Pedro Pascual. El bloque de Castañares ha visto la luz al final del túnel cuando peor pintaban las cosas y se ha ganado el derecho a apurar una nueva oportunidad. Ahora, los burgaleses confían en aplicar a domicilio la valiosa lección aprendida en el último compromiso liguero.

El casi seguro descenso de la Arandina procedente de la Segunda B y la delicada situación que atraviesan Palencia y Burgos CF traerán al Grupo VIII de Tercera unos arrastres negativos para las aspiraciones del Caja Rural BP. Sin embargo, los de Pedro Pascual se agarran con fuerza a la categoría y echarán el resto para superar al Tordesillas en una jornada vital para el futuro del proyecto deportivo.

Los pucelanos, por su parte, buscan un resultado positivo que garantice su continuidad en la competición sin pasar apuros innecesarios en estas últimas jornadas. El juego directo del combinado rojiblanco podrá a prueba la fortaleza defensiva de un Burgos Promesas Caja Rural que repetirá el esquema del último partido con el objetivo de llevarse el gato al agua. Jugadores clave como Cosín esperarán su oportunidad en el banquillo y otros como Pekas se han hecho un hueco en la lista de convocados.

tracking