El Correo de Burgos

Ciclismo

Barbero, tercero en el debut en Asturias

El burgalés del Movistar encabeza al pelotón en Pola de Lena en un final accidentado en el que el grupo perseguidor perdió tiempo por un error de la organización

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con muy buenas sensaciones regresó a la competición Carlos Barbero, que se hizo ayer con la tercera posición en la primera etapa de la Vuelta a Asturias. El burgalés del Movistar aprovechó ayer su punta de velocidad en la jornada inaugural de la ronda del Principado, disputada entre Oviedo y Pola de Lena, con 170 kilómetros de recorrido.

Pero el premio pudo ser mayor. Un incidente de carrera cambió el desarrollo final de la jornada. En la tercera y última de las subidas al Alto de Carabanzo (3ª) el pelotón que perseguía a la fuga inicial -un grupo de ocho unidades- fue dirigido por el convoy de carrera por la misma vertiente que en las dos subidas anteriores, en lugar de por Santa Cruz, por donde habían bajado hasta esa ocasión y tenían que ascender entonces.

El desvío obligó al grupo a retomar su camino tras detenerse y ceder un precioso tiempo con respecto a Weimar Roldán (MED), que atravesó de esta forma victorioso la meta con 22 segundos de ventaja sobre Raúl Alarcón (W52) y 27 sobre un grupo de 15 unidades liderado por Carlos Barbero en el día de su 26º cumpleaños.

El velocista local consideraba la etapa demasiado dura para sus características como llegador por la existencia en el recorrido de una dura cota de Tercera (con rampas muy pronunciadas) a tan solo 6 kilómetros de meta. Pero tenía buenas piernas el de Gamonal en su retorno a la competición tras su participación en las clásicas belgas. Y se quedó con el sabor amargo de pensar qué hubiera podido pasar de no haberse producido el error de la organización.

El mejor corredor del Burgos BH en la jornada inaugural de la Vuelta a Asturias fue Igor Merino, 12º en meta con el mismo tiempo que Barbero. Hoy se disputará la segunda etapa de la ronda asturiana entre Cangas de Narcea y el Alto del Acebo, de 177 kilómetros de recorrido y que a buen seguro decidirá el nombre del ganador de la carrera.

Por su parte, Adrián González fue ayer 46º en la línea de llegada de la quinta etapa del Tour de Bretagne, disputada ayer entre Saint-Gildas-des-Bois y Saint-Pern, de 152 kilómetros de recorrido.

tracking