El Correo de Burgos

RUGBY

La simbiosis perfecta

La celebración en Burgos de la final de la DH Iberdrola permitirá promocionar el deporte femenino y supondrá un escaparate para el Aparejadores RC como organizador de grandes eventos

Leví Moreno, presidente delAparejadores, presentó ayer la final. ISRAEL L. MURILLO-ISRAEL L. MURILLO

Leví Moreno, presidente delAparejadores, presentó ayer la final. ISRAEL L. MURILLO-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Aparejadores RC asume con alegría su condición de anfitrión en la final por el título de la División de Honor Iberdrola. La cita, a celebrar a mañana domingo en San Amaro a partir de las 12,40 horas -entrada gratuita- supone un reto y una «oportunidad» para el club gualdinegro.

La entidad burgalesa quiere hacerse un sitio en el mapa del rugby español y está dispuesto a crecer dentro y fuera de la cancha de juego. Por eso, aunque la celebración de este partido no aportará nada al equipo castellano «ni desde el punto de vista económico ni en el deportivo», se trata de un buen escaparate para ganar «prestigio».

Así lo reconoce Leví Moreno, presidente del Aparejadores RC. El club pretende hacer las cosas bien para que la Federación Española compruebe su capacidad de maniobra y de organización. «Que vean que pueden contar con nosotros para tareas mayores», explica.

Y es que los gualdinegros aspiran a organizar en el futuro un evento de alto nivel. Sin descuidar su intención de albergar algún día una final de Copa del Rey, la ilusión de Moreno es conseguir que la selección española compita en Burgos. «Tenemos potencial por nuestra situación geográfica y por la experiencia que está adquiriendo el club como organizador», señala.

Así, la final de la DH Iberdrola que enfrentará al CRAT Coruña y al Olímpico de Pozuelo se presenta como la perfecta simbiosis entre las partes involucradas. «En Burgos se habla mucho del equipo masculino de División de Honor B, pero queremos impulsar la práctica del rugby y contar con el mejor partido de la Liga Femenina es importante», explica. El objetivo es alcanzar las 500 personas en San Amaro y por ello el Aparejadores RC hace un llamamiento a la afición para disfrutar de «la fiesta del rugby femenino». «Será algo bonito», apunta Moreno.Así, aunque San Amaro aún tiene pendiente la construcción de la nueva tribuna, la Federación Española ha dado el visto bueno a competir en el campo municipal burgalés. «Lo que prima es el espectáculo y la superficie de juego es buena», comenta el dirigente en relación a una hierba artificial que ofreció una gran respuesta el pasado domingo tras la incesante lluvia caída durante el partido que enfrentó al UBU Colina Clinic y el Bera Bera.

tracking