El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

Un derbi con mucho en juego

El Caja Rural Promesas se juega la vida en Castañares (18,00 horas) contra un Atrio Inmobiliaria que quiere asegurar su permanencia

Cosín y Dava pugnan por el esférico en el partido de la primera vuelta que se jugó en San Amaro.-SANTI OTERO

Cosín y Dava pugnan por el esférico en el partido de la primera vuelta que se jugó en San Amaro.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El de hoy en Castañares es un duelo con mucha miga. El Caja Rural Promesas se juega la vida y se mide a unAtrio Bupolsa que matemáticamente no está salvado si se cuentan los arrastres y que no regalará nada en la cita de esta tarde (18,00 horas). Se trata de un derbi en el que los protagonistas se conocen de sobra. Muchos de los futbolistas han compartido vestuario, a lo que hay que añadir que el pasado verano las circunstancias provocaron que hubiera entre ambos clubes un importante cambio de cromos. Los actores son muy similares a los de la pasada campaña, pero en muchos casos han cambiado de camiseta.

Para el Promesas son imprescindibles los tres puntos, ya que se quedaría muy cerca de su objetivo. Los 7 puntos que ha conseguido en las 3 últimas semanas, unidos a los tropiezos de varios rivales directos, han supuesto un balón de oxígeno para los naranjas, que en estos momentos son quintos por la cola. La meta es dejar a 5 equipos por detrás para no tener problemas con los arrastres que provocarán los descensos del grupo I de la Segunda B.

El discurso desde el otro lado es claro. Aún no están salvados y necesitan los puntos para certificar su presencia la próxima campaña en la categoría.

Se espera un partido sobre todo intenso, como ya lo fue el que se disputó enSanAmaro en la primera vuelta. La diferencia es que es el Promesas el que afronta más necesitado, al que más le aprietan las circunstancias y los de Castañares confían en que eso se deje notar sobre el terreno de juego.

El Caja Rural llega lanzado a la cita. Ha mostrado su mejor versión en las dos últimas jornadas y quieren continuar por el mismo camino. Conoce la fórmula y quiere seguir aplicándola. La intensidad, las ganas y el pundonor se convertirán en los principales aliados del equipo que entrena Pedro Pascual.

En el otro bando, con conscientes de que la clave será igualar esa actitud que tendrá su oponente. Si lo logran podrán hacerle daño, si se muestran un escalón por debajo en este apartado lo tendrán complicado.

El Promesas buscará la rapidez de sus bandas y la movilidad de DiegoAbad en la punta de ataque. El Atrio tiene un juego más combinativo, más elaborado y el objetivo de su oponente es que no lo pueda poner en práctica.

Se espera un gran ambiente en las gradas de Castañares y es que la ocasión lo merece. No solo se disputará en derbi capitalino, sino que habrá mucho más en juego, algo que motiva a naranjas y blanquinegros.

La única baja del Promesas es la de Raúl Rodrigo, que ha tenido problemas de salud a lo largo de la semana y apenas ha podido entrenar. En el Atrio, Jaime y Juan del Rincón están descartados para la cita, mientras que Jesús del Rincón es seria duda.

Una victoria dejará al Caja Rural muy cerca de la salvación, una derrota puede suponer un mazazo clasificatoria del que será complicado que se recuperen.Pascual: «Hemos hecho lo más difícil»

Pedro Pascual está convencido de que los puntos se quedarán en casa y que su equipo será capaz de doblegar al Atrio. Tiene la fórmula a emplear muy clara y la intensidad se convertirá en su principal arma.«La línea a seguir es la que hemos marcado en los dos últimos partidos. Tenemos que salir con muchas ganas y darlo todo. Hemos hecho lo más difícil. Parecía que estábamos desahuciados y hemos sido capaces de sacar la cabeza y tener opciones. Ellos no se juegan tanto como nosotros en este partido y espero que eso se note sobre el terreno de juego», apunta el entrenador naranja. Entiende que cuentan con argumentos ofensivos suficientes como para hacer daño al Atrio y uno de los objetivos es que ellos no puedan sacar el balón con comodidad. «Si no les dejamos maniobrar lo tendremos más fácil.Ellos cuentan con buenos futbolistas a los que no tenemos que dejar que estén a gusto», argumenta. Insiste en que ganar es «muy importante» y es que los tres puntos le permitirían, casi con total seguridad, pasar a la Cebrereña, que juega enSegovia y solo tiene un punto más.Sedano: «Es un partido muy especial»

«Además del componente de los tres puntos, es un partido muy especial si hablamos de lo moral o lo anímico. Existe mucha cercanía entre ambos equipos y los jugadores se conocen y muchos han jugado en ambos equipos», comenta Santi Sedano, entrenador del Atrio. Recuerda que su equipo no está salvado matemáticamente y que por lo tanto el objetivo será amarrar esa permanencia.Entiende que ese extra de motivación de los jugadores puede ser positivo «siempre que no se extralimite y haga que los equipos pierdan la concentración».La trayectoria del Bupolsa lejos de San Amaro está siendo pobre en esta campaña, aunque Sedano recuerda que vienen de conseguir un meritorio punto ante La Virgen del Camino y de hacer buenos partidos como visitantes pese a las derrotas.El entrenador del cuadro blanquinegro tiene claro que los suyos deberán igualar en«intensidad y ganas» a su adversario, ya que de lo contrario lo tendrán muy complicado.«Ellos son los que están más necesitados y estamos preparados para que inicien fuertes el encuentro», finaliza.

tracking