El Correo de Burgos

FÚTBOL Regional de Aficionados

El Real Burgos vuelve a pedir El Plantío

Quiere jugar el próximo fin de semana ante El Espinar en la instalación municipal / La Federación Regional tiene la última palabra, aunque parece poco probable que acepte el cambio

Mota realiza un pase durante un encuentro de esta campaña en Pallafría.-RAÚL G. OCHOA

Mota realiza un pase durante un encuentro de esta campaña en Pallafría.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Real Burgos ha vuelto a solicitar a la Federación de Castilla y León jugar su último partido como local en El Plantío. Tiene la autorización del Ayuntamiento y también de El Espinar, rival con el que se enfrentará. En la solicitud, el club rojipardillo da un buen número de razones para que aprueben su petición. Habla de «interés municipal», así como informa a la Federación que son líderes, que tienen la posibilidad de entonar el alirón y que ya son ya equipo de Tercera División, además de ser su último partido como local. También recuerda que la pasada temporada permitieron que Atrio Inmobiliaria y Caja Rural Promesas jugarán un encuentro de liga en El Plantío.

La respuesta de la Federación llegará en los próximos días, aunque todo indica que será complicado que la entidad presidida por Juan Antonio Gallego pueda cumplir con su deseo. El Real Burgos ya solicitó disputar sus dos últimos encuentros como local en el estadio municipal, a lo que se negó el organismo futbolístico, porque entendía que no existían razones suficientes para el cambio de escenario. Se prevé que la respuesta pueda ser similar.

En lo estrictamente deportivo, el conjunto que entrena Dani Santos jugará en Burgos, aunque lo hará como visitante, ya que se enfrentará en Pallafría al UBU (17,00 horas). Ambos conjuntos protagonizarán el único duelo provincial de la antepenúltima jornada del campeonato liguero. Ambos han cumplido con sus objetivos, aunque los hoy visitantes quieren poner el broche de oro a su actuación y su meta es acabar campeones. Enfrente estará un conjunto universitario que una vez conseguida la salvación quiere disfrutar del final de campaña.RACING LERMEÑO. Oportunidad para la escuadra de la Villa Ducal de conseguir un nuevo triunfo. Visitan el feudo del Venta de Baños (16,45 horas), último clasificado que ya ha descendido matemáticamente. Ninguno se juegan demasiado.BRIVIESCA. La escuadra burebana recibe en su campo al Castilla Palencia (17,30 horas), un equipo que se está jugando su continuidad en la categoría. El equipo burgalés se medirá a un rival que está en el mejor momento de la temporada después de encadenar 5 partidos sin perder y sumar 11 de los últimos 15 puntos. Pese a todo, si el Briviesca muestra su verdadero nivel es el favorito.GROGGYS. El conjunto de Gamonal apura sus opciones de salvación que son ya ínfimas, ya que los arrastres provocarán que caigan más de 4 equipos en el grupo A. Nada se juega El Espinar, aunque no será un partido fácil para los burgaleses, que de perder podría perder perderían la categoría de forma matemática.VILLARCAYO. El conjunto de Las Merindades está pendiente de los posibles arrastres, ya que está fuera de la zona de descenso, aunque se puede ver perjudicado. Esta tarde visita uno de los campos más complicados del grupo. Juega contra La Granja (17,30 horas), equipo que aún tiene opciones de ser segundo y de lograr el ascenso. Sus posibilidades son escasas, pero pasan por vencer esta tarde.POLIDEPORTIVO SALAS. El descenso planea sobre el conjunto serranomatiego y necesita sumar de tres en tres en este final de campaña. Es el único de los equipos burgaleses que juega mañana. Recibe en San Isidro (12,00 horas) al Colegios Diocesanos, un equipo de la zona alta de la tabla que nada se juega en este encuentro.

tracking