El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

La Arandina visita a un Pontevedra que se juega la cuarta plaza

El conjunto burgalés ya ha descendido a Tercera, pero quiere mantener el buen nivel que ha mostrado en sus dos últimos encuentros / El choque se jugará en Pasarón a las 20,00 horas

Burgos

Creado:

Actualizado:

Descendido ya a Tercera División y con la mente puesta en el próximo proyecto, afronta la Arandina su penúltimo encuentro liguero. Jugará en Pasarón a partir de las 20,00 horas ante un Pontevedra que quiere certificar su presencia en el play off de ascenso. Los tres puntos en juego son intrascendentes para los burgaleses, mientras que tienen una vital importancia para el cuadro gallego.

Así las cosas, el cuadro pontevedrés es el favorito para lograr el triunfo. La Arandina quiere acabar con la cabeza alta el campeonato liguero y en sus últimos enfrentamientos se ha mostrado como un equipo muy competitivo. Quiere mantener esa misma línea. Los jugadores se están jugando el contrato de la próxima campaña y no se quieren dejar ir.

Pese a todo, la motivación del Pontevedra estará muy por encima de la de los blanquiazules. Después de una notable temporada, el cuadro gallego tiene al alcance de su mano asegurar un objetivo por el que ha estado luchando todo el curso.

El objetivo del cuadro ribereño es el de mantener el buen nivel que ha mostrado en sus últimos encuentros. En su última salida logró su primera victoria a domicilio ante un Palencia que se estaba jugando la vida, mientras que la pasada jornada fue capaz de plantar cara al Celta de Vigo B y sacar un punto en su duelo con uno de los mejores equipos del grupo. Si continúa en la misma línea se convertirá en un incómodo oponente para el Pontevedra.

Los gallegos cuentan con un conjunto compacto que sobre todo es muy fuerte en Pasarón. Mario Barco es su referencia ofensiva y con 12 goles su máximo goleador. Solo ha perdido 2 encuentros en su feudo y es un equipo que defiende bien, lo que le convierte en un oponente harto complicado.

EMILIO FERRERAS

El futuro del entrenador madrileño parece estar lejos de El Montecillo. El club aún no ha hecho oficial que no seguirá al frente del equipo, aunque es un secreto a voces en Aranda de Duero. El directivo blanquiazul Jesús de Andrés Campillo lo confirmó en una entrevista en la Cope de Aranda. En estos momentos la directiva ribereña otea el mercado de técnicos para encontrar el candidato idóneo para el banquillo burgalés. El conjunto arandino volverá a ser cabeza de ratón y la gran referencia en el grupo VIII de la Tercera División.

tracking