El Correo de Burgos

RUGBY / Fase de ascenso a División de Honor

Una lección grabada a fuego

El UBU Colina Clinic encara la vuelta de las ‘semis’ con el recuerdo del chasco vivido ante el CAU Valencia la pasada campaña

Cabrera frena el avance de un rival, el pasado domingo-IGNASI GONZÁLEZ

Cabrera frena el avance de un rival, el pasado domingo-IGNASI GONZÁLEZ

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Sabe que lo tiene cerca, pero mantiene su desconfianza en un rival que no ha dicho su última palabra. El UBU Colina Clinic respeta al máximo a un L’Hospitalet que ya fue capaz de ponerle en serios apuros en la ida. Por eso, aunque el momentáneo 21-26 es un resultado muy interesante para sus intereses, la situación requiere «calma».

«Hay que ser prudentes», asegura Leví Moreno. El presidente del club gualdinegro se expresa impulsado por el sentido común y por la dolorosa experiencia vivida en el último play off de ascenso. «Debemos aprender de los errores del pasado», señala, en referencia a la semifinal de 2016.

«Después de empatar en casa del CAU nos vimos en la final, pero hicimos un mal partido en San Amaro y quedamos eliminados», recuerda.

Por eso, el UBU Colina Clinic mantendrá la concentración durante los 80 minutos restantes. Aunque el resultado y el factor cancha sonríen a sus intereses, un play off puede cambiar por «pequeños detalles». «En el partido disputado en L’Hospitalet atacamos desde el comienzo, pero dos errores nos costaron 14 puntos en contra y hay que tenerlo en cuenta», apunta Leví Moreno.

Sea como fuere, el Aparejadores RC confía en sus posibilidades de éxito. Las 25 victorias acumuladas de forma consecutiva son el mejor aval de un proyecto que ha salido airoso de cada trance delicado vivido a lo largo de un curso exigente. «Se ve que este año tenemos mejor equipo», celebra el dirigente del conjunto local.

Otro aspecto a tener en cuenta del envite a disputar este domingo en San Amaro -12,00 horas- es el regreso del centro David Martín a la convocatoria después de cumplir su partido de sanción.

Además, el UBU Colina Clinic confía en recuperar al tocado Ruan Snyman, quien tuvo que guardar descanso en L’Hospitalet a causa de la lesión que arrastra en la espalda. «Estamos pendientes de su evolución, pero esperamos que llegue a tiempo», señala Moreno. Cabe recordar que las entradas para este encuentro costarán 5 euros.

tracking