El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

Las matemáticas, el clavo ardiendo rojillo

El CD Mirandés está a 9 puntos de la salvación cuando restan 15 por disputar / Su trayectoria liguera no invita al optimismo

Sangalli, abatido tras el choque ante el Sevilla Atlético.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Sangalli, abatido tras el choque ante el Sevilla Atlético.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El descenso sobrevuela Anduva y el paso de las jornadas no hace más que aumentar las posibilidades de que el Mirandés juegue la próxima campaña en Segunda División B. La reacción no llega y aunque el equipo transmite otras sensaciones, su mejoría no se acaba de trasladar a la clasificación. Los rojillos siguen en la última plaza de la tabla y las diferencias son cada vez más grandes.En estos momentos, el conjunto que dirige PabloAlfaro se encuentra a 9 puntos de la salvación cuando quedan por disputar 5 encuentros (15 puntos).

La lógica dice que el cuadro burgalés lo tiene casi imposible y los números no hacen más que corroborar esta sensación. En las últimas 11 jornadas, la escuadra de Miranda ha logrado solo dos victorias y ha sumado 9 puntos.

Su trayectoria es un motivo más para pensar que el objetivo de la salvación está cada vez más lejos.Sin embargo, en el vestuario mirandesista no tiran la toallla y siguen manteniendo la fe. No les queda otra que seguir creyendo.

Las matemáticas son el clavo ardiendo al que se aferra un equipo que ha tenido una temporada complicada en la que han pasado 4 entrenadores por su banquillo.Salvo en el primer cuarto de competición, las cosas no han funcionado en el Mirandés, que ha ido a menos conforme ha avanzado la competición.

La derrota del pasado domingo ante el Sevilla Atlético supuso un nuevo varapalo para los rojillos. Si los de Anduva quieren permanecer una campaña más en Segunda, la reacción debe ser inmediata y es que el margen de maniobra es escaso. Tienen que adelantar a cuatro equipos y esa igualdad que preside la Segunda División justo se rompe cuando se llega a la posición que ocupa el CD Mirandés, la última.

Las opciones de que el conjunto castellano logre la permanencia pasan por el partido que debe jugar en Elche el próximo sábado (16,15 horas). Una victoria les mantendría con vida, ya que el cuadro ilicitano es uno de los equipos que está justo por encima del descenso y que en estos momentos cuenta con 9 puntos más que la escuadra ferroviaria.

tracking