El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

Elche, la última oportunidad

El Mirandés visita al cuadro alicantino (16,15 horas) con la obligación de ganar

Pedro Martín trata de deshacerse de un oponente.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Pedro Martín trata de deshacerse de un oponente.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los tres puntos que esta tarde habrá en juego en el Martínez Valero (16,15 horas) son cruciales tanto para el Mirandés como para el Elche. Los rojillos quieren mantener la fe y recortar distancias con respecto a uno de los equipos que forma parte de ese grupo que está justo en la frontera de la permanencia. Los alicantinos necesitan una victoria que les permita coger oxígeno y afrontar las cuatro últimas jornadas con más desahogo.

Se espera un choque muy competido en el que a los dos contrincantes solo les vale el triunfo, que además se disputará en un escenario que tendrá la mejor entrada de la temporada debido a las medidas que ha tomado el club ilicitano para que el campo se llene.

Las circunstancias no son las mejores para un Mirandés al que el agua le ha pasado del cuello. El partido ante el Elche es el último clavo ardiendo al que se puede agarrar un conjunto burgalés que si no logra la victoria será virtualmente equipo de Segunda B.

El Mirandés poco tiene que perder en este encuentro y es que sigue último y a 9 puntos de la salvación. Su situación es crítica, pero si gana podría recuperar parte de la fe. Es la última bala de un equipo que llega con unos números muy pobres después de perder 6 de los últimos 8 encuentros que ha disputado.

«Vamos a por los tres puntos.Queremos ese merecido fruto al trabajo de los chicos», comentó Pablo Alfaro poco después del último entrenamiento de la semana. Al entrenador maño no le asusta el ambiente del Martínez Valero y asegura que cuando era jugador este tipo de campos le «encantaban».

El cuadro rojillo promete dejarlo todo en el campo para seguir con opciones, aunque queda por comprobar si con la entrega es suficiente para arrebatarle los 3 puntos al Elche. Y es que el conjunto alicantino afronta el que han definido como «el partido más importante de la temporada». Una derrota supondría un paso atrás que les podría meter en serios problemas.

Así las cosas, la motivación y la tensión está garantizada en ambos bandos. «Será una fiesta del fútbol en la que queremos hacer sufrir futbolísticamente a nuestro rival», advirtió el técnico rojillo. Al Mirandés no le queda otra que mirar hacia adelante y confiar en su trabajo.

Uno de los aspectos a mejorar por el conjunto mirandesista es su capacidad goleadora. Le cuesta materializar las ocasiones que genera y eso le está penalizando. Ha marcado 2 goles en los 4 últimos partidos, a lo que hay que añadir que es el conjunto que más encaja de toda la categoría. La escuadra castellana debe mejorar en ambas áreas y mostrarse más contundente. Si no lo hace será imposible que logre algo positivo.

Pablo Alfaro espera algún cambio con respecto al Elche de Alberto Toril. El cuadro verdiblanco solo ha jugado un partido bajo la batuta del nuevo técnico, que por primera vez dirigirá al conjunto en casa. Los rojillos esperan alguna variación, que el nuevo preparador trate de dar su toque personal en alguna parcela.

«Queremos poder alimentar y corresponder a nuestra gente», argumentó el entrenador del Mirandés ayer en sala de prensa. La escuadra de Anduva quiere mantener viva la llama de la esperanza y todo pasa por ganar y recortar distancias, ya que solo quedan 5 jornadas por delante y la reacción debe ser inmediata.

Ruymán, Bustos y Guarrotxena no han entrado en la convocatoria por lesión, mientras que Sangalli se ha quedado en casa por sanción. El que tampoco está entre los citados es Néstor Salinas, que ha desaparecido de las últimas citas.

tracking