El Correo de Burgos

BALONMANO

El UBU San Pablo se despide con victoria

El cuadro negro finaliza la concentración en el tercer puesto y está a expensas de recibir una invitación de la Federación Española para competir en Primera

Martín Rubio busca a un compañero, ayer.-SANTI OTERO

Martín Rubio busca a un compañero, ayer.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

UBU SAN PABLO INMOBILIARIA  34

IPLACEA  30

UBU San Pablo Inmobiliaria: Jorge Gutiérrez (4), Javier Zayas (1), Christian Tomé (2), Luis Minguito (2), Francisco Maestro (p), Iván Méndez (p), Víctor Díez (-), Alejandro Padilla (2), Mario Sadornill (2), Martín Rubio (3), Arturo Barcenilla (7), Marcos Santamaría (1), Enrique Núñez (-) y Ignacio Gómez (p).Iplacea: Alejandro Anreus (5), Francisco López (1), Alejandro Olmo (4), Rodrigo Sanz (1), Carlos Acebron (2), Sergio Díaz (2), Alberto Díaz (-), Pablo Sanz (1), Diego Peralta (4), Guillermo Calvo (-), Javier García (-), Pablo Barreira (3), Joaquín Garín (-), Javier Benítez (-), Emilio José García (-), Sergio Crespo (7).Marcadores cada 5 minutos: 3-1; 6-5; 9-7; 12-11; 15-16; 19-18; (descanso) 23-20; 24-23; 25-26; 28-28; 31-29; 34-30 (final).BURGOS

El UBU San Pablo Inmobiliaria cerró su participación en la fase de ascenso a Primera Nacional con una victoria que, sin embargo, no le sirve para alcanzar el objetivo sobre la cancha de juego. El club negro aspirará ahora a conseguir una de las tres vacantes que designará la Federación Española para la tercera categoría. Este pase de última hora le impediría, en principio, intercambiar esa plaza por una en División de Honor Plata.

De momento, el cuadro de Marcos Martínez acabó con buen sabor de boca la concentración celebrada en El Plantío. Los burgaleses aspiraban a una primera plaza conquistada por el Maristas de Navarra, mientras que el Aloña Mendi se hizo con la segunda posición al superar a los locales por average. El Iplacea fue cuarto.

Ayer, el UBU San Pablo Inmobiliaria cuajó un partido destacado ante el cuadro madrileño, el cual aún tenía opciones de ascender. Los anfitriones apretaron desde el inicio con un 4-1 de salida, pero el Iplacea estuvo en pie hasta el final.

En el momento decisivo las ventajas mínimas sonrieron a un UBU San Pablo Inmobiliaria capaz de sentenciar el envite. Tras el 29-28, un parcial de 3-1 permitió al conjunto castellano cerrar la fase con una victoria.

tracking