El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Atrio arrolla al Numancia B en la segunda mitad

El Bupolsa desarbola al filial soriano en el segundo acto y despide una temporada más que notable cuando actúa en San Amaro

Sergio pelea un balón con un zaguero del Numancia B-Santi Otero

Sergio pelea un balón con un zaguero del Numancia B-Santi Otero

Burgos

Creado:

Actualizado:

ATRIO INMOBILIARIA BUPONSA 3

NUMANCIA B 0

Con el mejor sabor de boca posible despidió la temporada el Atrio Bupolsa. Regaló a su afición una contundente victoria frente al Numancia B, uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta de competición, y se encarama a la 11ª posición de la general.

Una fantástica segunda mitad, en la que desarboló por completo a su oponente de turno, dejó los tres puntos en casa y dio continuidad a una sensacional racha de 14 jornadas consecutivas puntuando en el fortín de San Amaro.

El cuadro de Santi Sedano frenó en seco a un rival que llegaba lanzado al esprint final de la competición. Tras un bonito intercambio de golpes en el primer acto, en el que ambos equipos llegaron en múltiples ocasiones al área de su contrincante, el choque cambió de rumbo radicalmente tras el descanso, cuando se convirtió en un auténtico monólogo de los anfitriones.

Fueron los sorianos quienes llegaron con más peligro en el primer cuarto de hora del duelo aprovechando la falta de ritmo de los locales. Alfredo, Madrigal y Álvaro buscaron la meta de Mario sin encontrar los tres palos.

La réplica del Atrio llegó en el minuto 20 tras un saque de esquina cabeceado por Josevi en el segundo palo que salvó un defensor. El balón cayó a los pies de Guti, que lo remató de chilena. Y de nuevo un zaguero abortó el peligro.

Con el partido convertido en un correcalles Mario salvó el 0-1 en un mano a mano con Alfredo, que tuvo la respuesta inmediata en el área contraria con un zapatazo de Tobar que salvó Gorka en una intervención más propia de un guardameta de balonmano.

Y en la última acción de la primera mitad Raúl se encontró un balón muerto en el segundo palo tras un saque de esquina y su cabezazo se estrelló en el poste.

Lo mejor estaba por llegar. El choque se volcó por completo en el área soriana. En apenas 5 minutos Raúl (en dos ocasiones), Tobar y Guti dispusieron de claras ocasiones para abrir la lata.

Parecía que tenía la pólvora mojada el Bupolsa. Más todavía cuando Tobar, en el 61, envió a las nubes una inmejorable oportunidad con el balón botando en el área chica. El ariete local no anduvo tampoco certero acto seguido tras un balón peinado en el primer palo por Marcos. En boca de gol no acertó a enviar el esférico entre los tres palos.

Pero todo cambió en el último cuarto de hora.Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse. La entrada en el terreno de juego dio más claridad al ataque burgalés. Una pared entre el marbellí y Átomo permitió al extremo batir a Gorka en el 75.

Luego todo fue más sencillo, pues el Numancia B bajó los brazos. Cuatro minutos después Guti abrió su cuenta particular empalmando un pase atrás de Tobar. Yen el 86 redondeó la faena rematando de primeras un servicio de Adri hacia el costado izquierdo que el ariete puso junto a la base del poste haciendo inútil la estirada de Gorka.

tracking