El Correo de Burgos

RUGBY / Fase de ascenso a División de Honor

Los mil peligros del La Vila

El UBU Colina Clinic analiza el potencial de su adversario, el más destacado de la categoría a lo largo del curso / Álvaro González destaca el alto ritmo del bloque y el dinamismo de su delantera

Jorge Ausín (Burgos TM) y César Colina (Aparejadores RC) pelotean durante la actividad celebrada ayer.-SANTI OTERO

Jorge Ausín (Burgos TM) y César Colina (Aparejadores RC) pelotean durante la actividad celebrada ayer.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La ilusión desborda a un UBU Colina Clinic muy consciente de la dificultad que encontrará en la final por el ascenso que le enfrentará al La Vila. El cuadro levantino llega al cruce decisivo con el cartel de favorito, ya que se ha mostrado hasta el momento como el bloque más contundente de la categoría. Los burgaleses analizan estos días las mil y una virtudes de un rival que cuenta todas sus apariciones por victorias.

El ala local, Álvaro González, advierte de la exigencia de la empresa. «El domingo nos espera un partido complicado y muy físico. Deberemos correr los 80 minutos, pero para eso nos hemos preparado durante todo el año», señala.

La Vila destaca, entre otras cosas, por el constante ritmo que imprime a su rugby. «Intentará jugar todo el rato, que no se pare el partido y así tengamos que correr todo el rato», analiza.

Hasta el momento, el UBU Colina Clinic era el encargado de desgastar a sus rivales hasta doblegarlos. En esta ocasión, deberá contrarrestar a un poderoso contrincante con un arsenal inagotable y con características muy diferentes a las que están acostumbrados en San Amaro. «La Vila tiene una delantera muy dinámica. Nosotros estamos habituados a los equipos vascos, que juegan más juntos y despacio. Ellos corren mucho, están en todos los lados», apunta.

González advierte que no será extraño «ver a un delantero entrando por el ala». Por eso, el bloque gualdinegro deberá estar alerta. «Hay que correr lo mismo que ellos. Si se mueven, nosotros también», zanja.

La concentración será otro punto decisivo, máxime después de la lección aprendida por el UBU Colina Clinic en la semifinal. «Contra el L’Hospitalet lo pagamos con la derrota, pero contra La Vila nos costaría aún más caro. Hay que estar centrados», indica. Con todo, el ala subraya la buena respuesta del colectivo tras la pequeña decepción vivida. «Hay que ser más equipo en la derrota que en la victoria», comenta.

Así, el UBU Colina Clinic está listo para el gran desafío a pesar de la baja por sanción de Shane Imo y la duda de David Martín por lesión. «Estamos acostumbrados a las bajas. En un equipo todo jugador es importante y siempre que falta una pieza se nota, pero tenemos efectivos para solucionar esa ausencia. No hay mayor problema», explica.RUGBY Y TENIS DE MESA ESTRECHAN LAZOS. El Aparejadores RC y el Burgos TM realizaron en la tarde de ayer una actividad conjunta como homenaje a su patrocinador común, Colina Clinic. El presidente gualdinegro, Leví Moreno, acompañado de Álvaro González, Fran Alonso, Gonzalo Hernando y César Colina, mostraron sus habilidades con la pala junto a los miembros del Burgos TM. El club dirigido por Fernando Sáez ya ha finalizado la temporada en Superdivisión, pero aún aspira a jugar competición europea si llega una ampliación de plazas por parte de la ETTU, máximo organismo continental.

tracking