El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Diego Rojas asume el ascenso como principal objetivo

El entrenador burgalés liderará el próximo proyecto de la Arandina, donde el regreso a la Segunda B es la meta establecida

Diego Rojas posa junto a Pedro García tras la presentación oficial.-ALBERTO CALVO

Diego Rojas posa junto a Pedro García tras la presentación oficial.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Diego Rojas fue presentado ayer de forma oficial como entrenador de la Arandina.Desde el principio ha sido el técnico que más ha sonado en la capital de la Ribera y fue el martes cuando el club blanquiazul lo confirmó. Tendrá plenos poderes y será el máximo mandatario en la parcela deportiva. No contará con un secretario técnico, por lo que asumirá la responsabilidad de confeccionar la plantilla.El objetivo está claro desde el principio y es el de ascender.El regreso a la Segunda B es desde estos momentos la meta de una Arandina se convertirá en una de las claras referencias del grupo VIIIde la Tercera.

Para DiegoRojas es un reto sentarse en un banquillo como el de la Arandina. Su carrera ha subido un escalón, aunque entiende que ese paso adelante ya lo ha dado esta campaña. El alto nivel que ha exhibido el Almazán desde que tomó las riendas del conjunto soriano se han convertido en su principal aval para que los directivos de la Arandina hayan confiado en él su próximo proyecto.

Se muestra ilusionado y feliz y asegura que es «un privilegio» poder estar en un banquillo como el ribereño. No cree que vaya a notar la mayor exigencia al entrenar a un equipo que aspira a todo.

«En todos los equipos que he estado he dado el máximo y he tratado de trabajar todo lo que he podido», explica. Está ya centrado en conformar la plantilla «más potente posible», así como buscará un vestuario«comprometido».

La Arandina se ha movido rápido en este final de campaña y tres días después de concluir la competición liguera ya ha puesto en marcha un nuevo proyecto. Los blanquiazules quieren volver a la Segunda B y para ello sus dirigentes saben que deben hacer las cosas bien desde el principio. La piedra angular ya la han colocado.

tracking