El Correo de Burgos

RUGBY / Fase de ascenso a División de Honor

Una final para disfrutar

Marcelo Chorny reconoce la importancia de adquirir ventaja en el partido de ida frente al La Vila / «El objetivo es ser campeones»

Chorny, con gesto preocupado en el último partido.-SANTI OTERO

Chorny, con gesto preocupado en el último partido.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Este UBU Colina Clinic se construyó para luchar por el ascenso a División de Honor y el proyecto ha llegado al momento decisivo del curso. El conjunto gualdinegro está a las puertas de su estreno en una final y llega a la cita dispuesto a completar el trabajo iniciado hace nueve meses. «El equipo está bien y fuerte mentalmente», celebra Marcelo Chorny.

El técnico del bloque local valora la respuesta ofrecida por el colectivo a lo largo del curso, pero aún queda el arreón definitivo. Eso sí, con la premisa de transformar en ilusión cualquier síntoma de presión añadida. «El grupo tiene presente lo que le ha costado llegar hasta aquí. Ahora quedan 180 minutos en los que nos hemos propuesto disfrutar», explica el marplatense. Todo, sin perder un ápice de ambición. «El objetivo es salir campeones y lo vamos a pelear», zanja.

Aunque Chorny asume que el UBU Colina Clinic se enfrentará a un «gran equipo» como es La Vila, augura un cruce muy intenso e igualado. «Las opciones son muy parejas», apunta el entrenador, satisfecho por haber cumplido hasta la fecha con los objetivos marcados. «Independientemente de lo que ocurra la campaña ha sido muy buena», comenta.

La Vila asume el papel de favorito por la contundencia mostrada y por su condición de invicto. Ello, sin embargo, no condiciona a los gualdinegros. «Una final es algo distinto. La pelota pesa más y es más difícil tomar decisiones correctas. Ganará el que compita con mayor madurez y cometa menos errores», explica un Chorny que conoce al detalle las virtudes del rival. «Mi labor como entrenador es contrarrestar las armas del contrario. Les tenemos estudiados», dice.

Ni siquiera la sensible baja de Imo por sanción en el partido del domingo ni los problemas físicos que arrastran algunos jugadores importantes cambian el gesto de un UBU Colina Clinic que asume con naturalidad los contratiempos. «En rugby siempre hay jugadores tocados y más al final de la temporada», reconoce un Chorny tranquilo. «Imo no estará, pero aquel que compita lo dejará todo en el campo», añade.

En cambio, el marplatense sí otorga una importancia capital al factor San Amaro. «Nunca tengo prioridades, pero en una final prefiero empezar en casa», señala el técnico, quien aboga por golpear primero para crear la duda en el rival. «Debemos sacar ventaja porque cuando se agota el tiempo entra el miedo a perder. Espero que San Amaro sea una fiesta y se llene porque se nota su apoyo», concluye.

tracking