El Correo de Burgos

RUGBY / Fase de ascenso a División de Honor

De San Amaro a la gloria

El UBU Colina Clinic debe golpear primero en la final a disputar frente al potente La Vila -12,00 horas- /Los visitantes parten como favoritos, pero el bloque gualdinegro confía en sus posibilidades de éxito / Imo será baja por sanción y Caballero es duda

Snyman pierde la posesión del oval en una abierta durante el último partido.-SANTI OTERO

Snyman pierde la posesión del oval en una abierta durante el último partido.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

No va más para el UBU Colina Clinic. Debutante en una eliminatoria final por el ascenso a División de Honor, el conjunto gualdinegro está a un paso de alcanzar el ambicioso objetivo marcado al comienzo de la temporada. Los burgaleses atisban la orilla, pero aún deberán sortear el obstáculo más complicado de cuantos ha encontrado a lo largo del curso. Y no han sido pocos.

El CR La Vila parte como favorito en un cruce en el que los castellanos confían en sus posibilidades de éxito. El bloque gualdinegro se encomienda a San Amaro -12,00 horas- para adquirir una renta que pueda resultar decisiva antes de jugarse los cuartos dentro de una semana en tierras levantinas.

Y es que, aunque el La Vila dispone de la ventaja del factor cancha en la serie, los castellanos aceptan de buen grado disponer de la primera bala. «Debemos sacar ventaja porque cuando se agota el tiempo entra el miedo a perder. Espero que San Amaro sea una fiesta y se llene porque se nota su apoyo», explicaba días atrás Marcelo Chorny, técnico local, a este periódico.

Se presenta una intensa batalla entre los dos mejores equipos de la temporada en la División de Honor B. Los visitantes, invictos después de 26 partidos disputados, deberán imponer sus galones ante un UBU Colina Clinic que ha olvidado la desconexión vivida el pasado domingo en el partido de vuelta de las semifinales frente al L’Hospitalet.

El reloj empieza a correr y ambos contendientes parten de cero. Ni siquiera el rendimiento mostrado hasta el momento permitirá a uno u otro equipo llevar la voz cantante, puesto que una final «es algo distinto». «La pelota pesa más y es más difícil tomar decisiones correctas. Ganará el que compita con mayor madurez y cometa menos errores», indica Chorny.

El marplatense tiene muy estudiado a un La Vila con un arsenal inagotable. Sin embargo, el ritmo constante de juego y el dinamismo de la delantera son dos de las principales virtudes de un bloque construido para ascender. Los burgaleses deberán mostrar su característico rugby físico para imponer su estilo, aunque no lo tendrán fácil.

Además, cabe recordar que los castellanos no podrán contar para este partido con el concurso de Shane Imo. El australiano es baja por acumulación de expulsiones temporales, una situación que obligará al cuerpo técnico a recomponer la línea de tres cuartos.

Así, Nicolás Bianco será el encargado de asumir la responsabilidad en el puesto de apertura, formando pareja de medios con Tomás Rocamán. Martin Sauls es el elegido para ocupar el vacío dejado por el pateador en el centro, donde competirá con David Martín. Mientras, las alas serán para los burgaleses Rubén Domínguez y Álvaro González, quien vuelve a la titularidad.

Menos novedades presentará el paquete de delantera, pendiente de la evolución de Andrés Caballero. El pilier arrastra un esguince de tobillo y es duda. Así, Alberto López espera su turno en la primera línea junto a Valverde y Fuente. Wagenaar y Cabrera formarán en la segunda, mientras que Snyman y Aristemuño serán los escuderos de Ashcroft-Leigh, ya asentado como octavo.

tracking