El Correo de Burgos

BALONCESTO / Play off de ascenso a ACB

Huskic: «Hay buen ‘feeling’»

El serbio ha explotado en el play off y vive su gran momento / Advierte del peligro del Breogán y pide la ayuda de El Plantío en el choque del viernes / Brine, indispuesto, no entrenó

Huskic salta a por un rebote con Stainbrook.-EL PROGRESO

Huskic salta a por un rebote con Stainbrook.-EL PROGRESO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Inmobiliaria ya sufrió en sus carnes el talento incontrolable de Goran Huskic en la semifinal que le enfrentó el pasado año con el Peñas de Huesca. Afortunadamente, en septiembre el serbio puso su calidad al servicio de la causa azulona y, tras un destacado rendimiento a lo largo de la Liga Regular, el pívot ha dejado lo mejor para un play off en el que marca diferencias.

Solo Jordi Trias (Barcelona B) y Zaid Hearst (Araberri) acumularon una mayor valoración que el interior burgalés durante las primeras 34 jornadas. Y en el momento decisivo, Huskic ha desplegado su mejor baloncesto para liderar a un San Pablo Inmobiliaria dispuesto a resolver este viernes su pase a la final por el ascenso. «Esto aún no ha acabado», recuerda el protagonista, quien promedia más de 23 créditos de valoración en las eliminatorias.

A pesar del 0-2 momentáneo, el CB Miraflores respeta al máximo al Breogán. Por prudencia y por todas las virtudes que rodean a un club de esa talla: historia, potencial y orgullo. «Hay que ir a muerte en el partido del viernes y no dar al rival la oportunidad de engancharse a la serie. Si nos relajamos, lo van a aprovechar», advierte Huskic.

«Por el momento», la cosa marcha para un San Inmobiliaria que ha ofrecido un rendimiento impecable en esta fase final con cinco victorias sin fallo. Y, aunque Huskic acapare los focos en esta eliminatoria, el éxito es producto de la labor del colectivo. «Tengo una muy buena relación con todos los compañeros. Nos entendemos bien y nos ayudamos mutuamente», valora el serbio.

El CB Miraflores tiene ganas de poner la guinda a una gran temporada y Huskic quiere colaborar en ello. «Estoy muy cómodo en este equipo. Hay muy buen feeling», celebra. «Estoy contento porque creo que ayudé a ganar en Lugo, que es lo importante», añade. Y es que para un profesional «la vida es mucho mejor si logras victorias».

Si bien este CB Miraflores cuenta con grandes referencias tanto en el perímetro como en la zona, la llegada de Huskic fue la guinda a un proyecto que ha cumplido con las expectativas. «Cuando vine a este equipo no pensé si era un fichaje importante. A mí lo que me gusta es competir y por eso lo doy todo», indica. Sobre todo, si en juego hay un premio tan goloso como un ascenso. «A estas alturas de la temporada aún saco más de mí y por ahora, por ahora, ha salido bien», indica.

El serbio reconoce sentirse bien en este play off. Así lo corroboran sus números, sobre todo los firmados el pasado fin de semana en Lugo. En los dos partidos disputados en el Pazo promedió 18 puntos, 8.5 rebotes, 3.5 asistencias, 3 robos de balón y 6 faltas recibidas para sumar 28.5 créditos de valoración. Una tarjeta que resume la importancia de un jugador capaz de secar a un hombre importante en el bando rival como es Stainbrook. «Estoy jugando bien en el play off y voy a intentar seguir así hasta el final», subraya, siempre sin perder de vista la esperada reacción del Breogán. «No tienen nada que perder. Son peligrosos y por eso hay que intentar resolverlo en la primera oportunidad», insiste.

La misión de derrotar por la vía rápida al favorito es muy complicada, pero el San Pablo Inmobiliaria tiene como aliados al momentáneo 0-2 y a su afición. «Quiero hacer un llamamiento a toda la gente para que venga al pabellón a animarnos». señala.

AUSENCIA Brine también sufre una indisposición

Si la pasada semana estuvo marcada por el efecto de un virus que afectó a Javi Vega, Álex Barrera y Edu Martínez, en esta ocasión es Brandon Brine el que queda fuera de juego por unas horas. El alero australiano se encuentra indispuesto y no pudo ejercitarse con sus compañeros en la jornada de ayer.

tracking