El Correo de Burgos

Baloncesto / play-off ascenso ACB

Primer match-ball

El San Pablo Inmobiliaria intentará sellar hoy un billete para la final del play-off en el tercer envite ante Breogán / Es la primera de las tres balas que tienen los azulones, que cuentan con una ventaja de 2-0

-

-

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tiene el pase a la gran final del play-off de ascenso a la ACB en su mano. El San Pablo Inmobiliaria se encuentra a una victoria de hacer historia en su todavía corta trayectoria vital. Ha hecho lo más difícil, regresar de Lugo con 0-2 que le sirvió para dar por completo las tornas en una eliminatoria en la que el histórico Breogán partía con la ventaja del factor cancha.

Pero de nada vale si no es capaz de rematar la faena. Tiene hasta tres balas en la recámara, pero el cuadro burgalés quiere finiquitar la serie por la vía rápida. Para ello necesitará apretar los dientes frente a un rival con mucho potencial y que llega herido en su orgullo al tercer envite de las semifinales en El Plantío (21,00 horas).

Los azulones están completando un play-off de ensueño, con cinco triunfos en otros tantos compromisos disputados. Y pretenden dar continuidad a su buen «feeling» contra un cuadro gallego que inició la temporada como favorito número 1 para el ascenso por potencial deportivo, pero que ha llegado al tramo decisivo generando muchas dudas (ya sufrió lo indecible en los cuartos de final ante Palma).

A pesar de la ventaja adquirida en tierras gallegas el entrenador del San Pablo Inmobiliaria, Diego Epifanio ‘Epi’, no se fía en absoluto de su oponente y asegura que no su equipo no puede bajar la guardia. «Es una eliminatoria muy igualada diga lo que diga el marcador. Somos dos grandes equipos que practicamos un baloncesto muy dinámico y atractivo para el espectador. Estaríamos muy equivocados si no tuviéramos a Breogán el mismo respeto que en el arranque de la serie», sostiene.

El burgalés pone de relieve la complejidad de la empresa que tiene entre manos. «Lugo es un magnífico equipo, muy bien entrenado con jugadores con mucha calidad y experiencia. Va a venir a Burgos con el cuchillo entre los dientes. Ya nos han enseñado sus armas, como impedirnos a toda costa correr, parándonos con faltas para evitar que hagamos canastas fáciles. A buen seguro nos pondrán las cosas difíciles. Al margen de lo que haya pasado Breogán fue segundo en la liga regular», agrega.

En la misma línea, señala que sería una «equivocación» no afrontar el choque de hoy como una final y pensando que hay todavía otras dos oportunidades más para sellar el pase a la final. «Debemos afrontarlo como el partido más importante de la temporada, como una auténtica final. No debemos pensar que tenemos más opciones. Sería dar un paso en el sentido equivocado. Tenemos que salir a ganar como sea».

Pese a las dos victorias conseguidas en el Pazo dos Deportes en Lugo el técnico del San Pablo Inmobiliaria considera que sus pupilos deben seguir corrigiendo errores para tener opciones de rematar la eliminatoria. «Breogán es un equipo muy físico y fuerte en el rebote. Nos ha castigado mucho, sobre todo en el ofensivo. Es una faceta en la que tenemos que mejorar implicándose los cinco jugadores que estén en pista». De igual modo, el preparador azulón destaca que sus jugadores deberán seguir manteniendo la misma intensidad en la defensa de las líneas de pase para provocar «pérdidas» de balón en su oponente.

El combinado azulón podrá contar con la totalidad de los efectivos de su plantilla para la disputa del encuentro de hoy toda vez que Brandon Brine, que se perdió las sesiones de trabajo del martes y el miércoles afectado por un virus gastrointestinal, parece haberse recuperado a tiempo, aunque a buen seguro no podrá estar al 100% de sus facultades físicas.

tracking