El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF cuenta con Adrián, Odei y Chevi

Son tres de los jugadores más destacados de la actual temporada /Los dos últimos llegaron en el mercado de invierno de la mano de Nacho Fernández y ambos han sido fundamentales

Odei realiza el pase que permitió a Diego Suárez marcar el 0-1 en Linares.-ISRAEL L. MURILLO

Odei realiza el pase que permitió a Diego Suárez marcar el 0-1 en Linares.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Pasada la pesadilla y el mal trago, el Burgos CF ya piensa en el futuro. Nacho Fernández, quien ya aseguró tras el choque en Linares que continuará con la labor de director deportivo, se tomará un respiro de unos días para atender diversos asuntos familiares, y comenzará con la confección del nuevo proyecto. No obstante, hoy mismo el técnico asturiano y Gonzalo Antón hablarán con la plantilla para comentar a cada uno de sus miembros los planes que tiene el club con respecto a cada uno. El único que tiene contrato en vigor es Álvaro Antón. Por su parte, Adrián Odei y Chevi son tres de los jugadores que el área deportiva quiere que continúen.

El primero ha sido el máximo goleador del equipo con 11 tantos, así como la referencia ofensiva durante toda la campaña.Su entrega, su compromiso y su esfuerzo son, además de sus goles, los mejores avales. Ha acabado la campaña con problemas de pubis, pero ha aportado su granito de arena pese a los problemas físicos.

Los otros dos jugadores llegaron en el mercado de invierno y de la mano de Nacho Fernández. Odei ha sido imprescindible desde el primer día en el que aterrizó en Burgos. Supuso un soplo de aire fresco en la línea defensiva, que evidenció importantes carencias desde el inicio. Ha realizado una segunda vuelta sobresaliente.

A Chevi le costó más entrar, ya que venía de estar apartado en el UD Logroñés, pero una vez que el madrileño cogió ritmo de competición el equipo lo agradeció. Ha sido uno de los centrocampistas más destacados en el último tercio de curso.

OTRAS OPCIONES

Son los tres jugadores con los que el cuerpo técnico lo tiene claro, aunque puede que no sean las únicas renovaciones. Los nombres de los burgaleses Andrés y SergioEsteban también están encima de la mesa. El capitán ha rendido a un buen nivel y es un hombre de la casa, mientras que el canterano es aún sub 23 y viene de superar una lesión grave, por lo que todo indica que tendrá la posibilidad de seguir una campaña más como blanquinegro.

Jorge Fernández es otro de los futbolistas que puede tener sus posibilidades. Ha jugado la mayor parte de la temporada fuera de sitio debido a las necesidades del equipo.Se ha tenido que adaptar a la posición de lateral izquierdo pese a ser un jugador más ofensivo. Esa polivalencia puede hacer que el Burgos CF le ofrezca la renovación.El resto lo tiene complicado.

No obstante hoy se saldrá de dudas y se sabrá con seguridad cuántos futbolistas de la campaña que acaba de concluir entran en los planes del área deportiva. Fernández en Linarejos aseguró que quiere contar con alguno de ellos, aunque no especificó el número.

Si el primer paso en lo deportivo es informar a los jugadores de los planes de la entidad, el segundo será elegir al capitán del barco blanquinegro de cara al próximo curso. Una vez que haya entrenador se comenzarán a trabajar las incorporaciones y a la idea de equipo que se pretende. Todo ello estará supervisado por Gonzalo Antón, el máximo responsable en este apartado del club, que además también se encarga de lo económico.

RUEDA DE PRENSA

Cuando concluya la reunión con los futbolistas el director deportivo y Antón darán una rueda de prensa en la que se detallarán la hoja de ruta que pretende llevar a cabo el Burgos CF para subir un escalón en esta Segunda División B. El objetivo es luchar por los puestos nobles y olvidarse de la zona de descenso.

José Luis García prometió una vez concluido el tenso partido de Linarejos que se comprometía con la afición a que lo ocurrido en esta temporada no volviera a suceder. Prometió un equipo «fuerte y que luchara por los puestos de la cabeza», lo mismo que en su campaña electoral. Lo que dice la experiencia de otros años es que se debe poner una sólida base para que todo funcione y se cambie la tendencia. La intención parece clara, queda por esperar que los hechos se correspondan con las palabras. Desde el club se asegura que así será.

Otro de los acontecimientos que llegará de inmediato será la Asamblea Extraordinaria para la conversión del club en SAD. La directiva necesita la aprobación de la masa social para dar el que señalan como un paso crucial para que el Burgos CF crezca. La sociedad se constituirá con un capital inicial de un millón de euros. Habrá tres fases para la adquisición de acciones, las dos primeras para los socios y la última será libre. Con esta fórmula los nuevos mandatarios están convencidos de que el Burgos CF será uno de los aspirantes a todo la próxima campaña.

tracking