El Correo de Burgos

RUGBY / Eliminatoria final por el ascenso a División de Honor

El Aparejadores RC ofrece la renovación a todos los jugadores extranjeros

El club gualdinegro debe mover ficha en el mercado y se muestra optimista, aunque asume que habrá salidas / La directiva cuenta con Sergio Valverde y dará protagonismo a los jóvenes valores de la cantera

Shane Imo inicia la carrera durante un partido.-ISRAEL L. MURILLO

Shane Imo inicia la carrera durante un partido.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Aunque la campaña no han finalizado, el proyecto deportivo 2017/2018 no puede esperar mucho más en un deporte cuyo mercado de fichajes se mueve en primavera. El Aparejadores RC aún desconoce en qué categoría competirá y, sin embargo, tiene claros los pasos a completar en las próximas semanas.

Pase lo que pase en la última promoción contra el Getxo, el club gualdinegro está muy satisfecho con el rendimiento mostrado por su plantilla. Por eso, quiere mantener el bloque construido y ya ha ofrecido la renovación a todos los jugadores extranjeros. Los argentinos Rocamán, Aristemuño, Cabrera y Bianco, los sudafricanos Snyman, Sauls y Wagenaar, el inglés Ashcroft-Leigh y el australiano Imo deberán aclarar su postura en los próximos días. El chileno Storm, en principio, volverá a su país una vez finalizados sus estudios en Burgos.

El Aparejadores es optimista, aunque asume que será muy difícil retener a todos los jugadores mencionados. Algunos manejan ofertas de otras ligas y otros ya han manifestado su deseo de explorar otras alternativas.

Además, la directiva acelerará para definir con exactitud los apoyos económicos que recibirá tanto si sorprende al Getxo como si inicia un nuevo asalto en la División de Honor B. En función de la partida total el club diseñará el nuevo proyecto, en el que también tendrá un protagonismo importante Sergio Valverde. El pilier cántabro seguirá un año más en Burgos por motivos laborales y el UBU Colina Clinic cuenta con sus servicios.

Por último, pero no por ello menos importante, el producto local asumirá un papel relevante. Si bien algunos jugadores como Alberto López valorarán la posibilidad de abandonar el primer equipo, el club de San Amaro dará paso al relevo generacional. Hasta cinco miembros del prometedor bloque sub18 promocionarán con la idea de ganarse un hueco en la estructura del UBU Colina Clinic. Así, jugadores de futuro como Sicilia, De la Varga, Alonso o Valle darán un paso adelante.

tracking