El Correo de Burgos

RUGBY / Eliminatoria final por el ascenso a División de Honor

El UBU Colina Clinic sigue en pie

El conjunto local, ya con Álvaro González y David Martín al frente, supera la decepción vivida ante La Vila y agotará su última oportunidad ante el Getxo / Los gualdinegros competirán con todo su arsenal / La ida apunta al sábado a las 18,00

Ruan Snyman, quien arrastra una contractura, placa a un jugador de La Vila.-RAÚL OCHOA

Ruan Snyman, quien arrastra una contractura, placa a un jugador de La Vila.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Por un momento, el golpe dejó aturdido a un UBU Colina Clinic que sigue en pie, dispuesto a exprimir su última oportunidad de lograr el ansiado ascenso a División de Honor. La enorme decepción vivida el pasado domingo en La Vila ya es historia y el club mantiene el ánimo para afrontar con las mayores garantías posibles el desafío a superar frente al Getxo.

El conjunto vizcaíno está obligado a asumir su condición de equipo de superior categoría en una eliminatoria en la que los burgaleses lo tendrán todo en contra. El rival, penúltimo clasificado de División de Honor, llega descansado a este envite decisivo que el UBU Colina Clinic afronta magullado tanto en el aspecto físico como en el anímico.

Con todo, los gualdinegros prometen batalla. «Vamos a por la eliminatoria», asegura Leví Moreno. El presidente de la entidad de San Amaro asegura que el club «no desperdiciará» esta posibilidad, por muy complicada que resulte sobre el papel. «Es cierto que supone un esfuerzo extra, pero lo tomamos como una nueva final en la que los dos equipos comenzamos de cero», indica.

El UBU Colina Clinic es un león herido que no tiene nada que perder. Al contrario. Este cruce es la ocasión perfecta para reivindicar el papel desarrollado a lo largo de la temporada por un equipo que se quedó a un palmo de lograr el ascenso de categoría.

El Aparejadores RC garantiza la participación del plantel al completo, incluidos los extranjeros. Si bien estaba previsto que la temporada acabara el pasado domingo, las circunstancias han cambiado y los locales echarán el resto en el partido de ida. Así, incluso Ashcroft-Leigh se ha comprometido a ayudar al bloque a pesar de que tenía pactado con el club viajar a su país. «Estarán todos», zanja Moreno. Eso sí, pendientes de un Ruan Snyman que arrastra una contractura en el cuello.

Quien no estará en esta eliminatoria es Marcelo Chorny. El técnico argentino ha cerrado su etapa en Burgos una vez finalizado su contrato y no dirigirá al equipo en esta eliminatoria. El club alega que la decisión viene dada por motivos económicos y rechaza que sea producto «de una cuestión personal o de una confrontación».

Por su parte, el marplatense se centra en «agradecer» al Aparejadores RC «la experiencia vivida en España», aunque no esconde sentirse «dolido» por su abrupta salida del proyecto sin ni siquiera haber acabado la temporada. «Es una pena», zanja.

De esta forma, Álvaro González y David Martín ya asumen la responsabilidad técnica. Los dos burgaleses dirigirán al equipo en este cruce y se harán con las riendas del proyecto la próxima campaña, ya sea en máxima categoría o en División de Honor. «Los dos están preparados y se complementan», explica Leví Moreno.A falta de confirmación oficial, el partido de ida de la eliminatoria que enfrenará al UBU Colina Clinic con el Getxo se disputará el sábado a las 18,00 horas en San Amaro. El club vasco ve con buenos ojos esta opción, aunque la FER debe dar el visto bueno. Como es habitual en esta fase de ascenso, las entradas costarán 5 euros.

tracking