El Correo de Burgos

Baloncesto / play-off ascenso ACB

Todo por un sueño

El San Pablo Inmobiliaria pretende asestar hoy un nuevo golpe a Palencia para viajar a Villamuriel con tres match-ball en el bolsillo / El segundo tiempo del primer asalto es la referencia azulona

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El San Pablo Inmobiliaria está de dulce y convierte en oro todo lo que toca. El cuadro burgalés intentará hoy prolongar su idilio con el play-off de ascenso para dejar encarrilada la obtención de un billete para jugar en la ACB la próxima campaña.

Pletórico de confianza y en un gran momento de forma física afronta el CB Miraflores esta tarde el segundo asalto de la gran final frente a un Palencia que vendió muy cara su piel en la primera entrega y que saltará a la cancha con el cuchillo entre los dientes para equilibrar la serie y mantener vivas sus esperanzas de éxito.

Los azulones han encadenado 7 victorias consecutivas en la fase decisiva del campeonato (con una serie de 15 triunfos en los últimos 16 duelos disputados). Se han sacudido de un plumazo toda la presión que genera la puesta de largo en una cita de la trascendencia de la que tiene entre manos merced a un final épico de la primera contienda. Y ahora, con la ventaja que da haber golpeado primero, tratarán de sacar tajada de la ansiedad de su oponente para intentar conectar otro directo a la mandíbula de un experimentado rival y de paso ponerle contra las cuerdas.

El San Pablo Inmobiliaria intentará aprovechar el clima de optimismo que se ha instalado en el vestuario azulón para asestar un golpe mortal a su poderoso oponente, que ya dejó probadas muestras de su peligrosidad en la primera batalla.

Para ello tendrán que corregir ciertos defectos cometidos en el choque del viernes, cuando la «ansiedad» les jugó una mala pasada en el tramo inicial frente a un Palencia más experimentado y con mucho oficio en este tipo de contiendas de alta exigencia. En este sentido Diego Epifanio ‘Epi’ considera que tras liberarse de la tensión del arranque de la serie sus jugadores puedan saltar con menos nervios a la pista.

Pese a las dos cómodas victorias conseguidas por los azulones frente a Palencia en la liga regular -la segunda condicionada por la falta de intensidad de su oponente de turno, que jugó con las posibilidades de evitar el camino más complicado del play-off- nadie tenía ninguna duda de la igualdad de la eliminatoria decisiva por el ascenso a la ACB. Perfectamente patente quedó en el primer encuentro de la serie disputado el viernes.

El San Pablo Inmobiliaria es plenamente consciente de sus puntos fuertes, los que le han permitido plantarse a estas alturas de la temporada con una trayectoria inmaculada en el play-off de ascenso a la ACB. Ha llegado en un excelente momento de preparación física y es un elemento que tratará de exprimir al máximo ante un Palencia mucho más veterano y al que puede pasarle factura la acumulación de encuentros en muy pocos días. Es su gran baza, junto al talento indiscutible que atesoran sus jugadores y la comunión que se ha formado entre la plantilla y la fiel afición azulona.

Por contra, Quesos Cerrato Palencia está obligado a echar el resto en el segundo envite para igualar la serie.De lo contrario se le complicarán muchos sus opciones. Para ello, su técnico Sergio García buscará incidir en los factores que le favorecieron en el primer envite, como su capacidad para evitar que el CB Miraflores practicara su juego alegre en campo abierto. Además, el técnico del cuadro morado lanza una puya al estamento arbitral solicitando un mismo baremo en la señalización de las faltas a uno y otro bando.

tracking