El Correo de Burgos

FÚTBOL

El Sedano como alternativa

El Ayuntamiento pedirá un informe a la federación regional para saber si las instalaciones de la capital pueden albergar partidos de Tercera /De la Fuente asegura que el PP aún no se ha posicionado sobre este tema y que sigue recabando información

Raúl Yudego y Lorena de la Fuente en el José Manuel Sedano.-ISRAEL L. MURILLO

Raúl Yudego y Lorena de la Fuente en el José Manuel Sedano.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El convenio de utilización de El Plantío sigue generando numerosos comentarios. Marcelino Maté, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, entiende que no habría problema para que el Real Burgos jugara en el José Manuel Sedano. «Está jugando el BigMat Fontecha en Segunda División Femenina, una categoría nacional, ¿por qué no puede jugar un equipo de Tercera División?», argumentó el miércoles. Si esta posibilidad se confirma, el panorama podría cambiar.

Lorena de la Fuente, concejal responsable del área de Deportes, volvió a hablar ayer del tema y matizó varios aspectos. Aseguró que el grupo municipal del PP lo único que está haciendo en estos momentos es «recabar información» para dar la mejor solución posible. Asimismo, pedirá a la federación regional un informe sobre las distintas instalaciones municipales y la posibilidad de que juegue en ellas un equipo de Tercera División.

«Teníamos dudas sobre la idoneidad de el Sedano para albergar partidos de esta categoría, por lo que hemos pedido a la federación que nos hagan un informe ya no solo de esta instalación, sino de todas en las que se puedan albergar partidos de fútbol para saber en cuáles se pueden disputar partidos de Tercera», comentó Lorena de la Fuente.

Durante su comparecencia insistió en que siguen recogiendo datos y en ningún momento aseguró que la posición del PP sea la que defiende el PSOE. «Solo hubo tres puntos en los que todos los grupos municipales estuvimos de acuerdo: limitar las horas de uso de El Plantío, incluir penalizaciones en el caso de incumplimiento del convenio y la revisión cada temporada de las condiciones en el caso de que haya ascensos o descensos de los equipos implicados», puntualizó la edil popular.

No cree que el Ayuntamiento esté dando un trato de favor al Real Burgos y sostuvo que el único objetivo es «dar las mejores condiciones a cada uno de los clubes». Reconoció que deben conocer la realidad económica del Real Burgos, aunque no habló de auditoria, y asumió que no es recomendable que las instituciones sean los accionistas mayoritarios de clubes deportivos.

Es un tema que aún tiene que dar muchas vueltas y al que le costará tener una solución definitiva. El Ayuntamiento ha reculado y lo que el miércoles parecía una decisión casi definitiva en estos momentos ha quedado en el aire. Maté abrió la puerta a que el Real Burgos disputará sus encuentros en el Sedano y será la Federación la que dictamine si la instalación es apta. No obstante, el BigMat Fontecha lleva jugando en ella varias campañas y milita en la Segunda División.

A lo anterior hay que sumar el enfado del Burgos CF, así como de los otros clubes de Tercera de la ciudad, que entienden que si se lleva a cabo el convenio con las propuestas del PSOE habrá un trato de favor con respecto a la entidad rojipardilla.

tracking