El Correo de Burgos

BALONCESTO / Play off de ascenso a ACB

El San Pablo Inmobiliaria no quiere esperar

El conjunto azul logrará el ascenso deportivo a ACB si vence esta noche a un Palencia obligado a reaccionar -Villamuriel, 21,00 horas- / Epi destaca la ganas de un equipo burgalés «concentrado»

El San Pablo Inmobiliaria visita al Palencia.-ECB

El San Pablo Inmobiliaria visita al Palencia.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El CB Miraflores no quiere esperar. El club azul dispone de tres oportunidades para sentenciar la eliminatoria final por el ascenso a ACB, pero el objetivo es rematar la faena esta noche. La serie se desplaza a Villamuriel -21,00 horas- en un tercer partido en el que el rival asumirá la presión de ganar para mantenerse con vida.

A pesar del momentáneo 2-0, los burgaleses desconfían del Palencia. No es para menos, teniendo en cuenta el potencial de un bloque experimentado y rebosante de calidad.

La ventaja, a la larga, debe resultar decisiva para la suerte del cruce. Sin embargo, los morados aún no han dicho su última palabra. «Los jugadores del Palencia han estado en muchas batallas como esta», advierte Diego Epifanio ‘Epi’.

El técnico del San Pablo Inmobiliaria advierte de las dificultades que encontrará esta noche. «Debemos igualar al Palencia en actividad, intensidad y concentración. Si se puede, incluso, debemos superarles en esas facetas porque jugamos fuera», insiste.

Los burgaleses están en una situación privilegiada. Están a un paso del éxito y las sensaciones mostradas hasta el momento en el play off invitan a pensar en positivo. Sin embargo, esa «ilusión» no se traduje en un exceso de confianza.

«Afrontamos este partido con mucha tranquilidad, teniendo en cuenta lo que supone trabajar en una semana previa a un envite tan importante», explica, sin ocultar las ganas por saltar a la cancha. «Todos hubiésemos querido jugar cuanto antes porque se hace largo, pero todos estamos concentrados», aclara.

Epi sabe que fuera hay mucho ruido, aunque nada altera el pulso ni el plan del entrenador burgalés. La prudencia le ha traído hasta aquí y no va a cambiar ahora el discurso. «Vamos poco a poco. Ahora solo pensamos en cómo ganar una vez más a un gran equipo como es Palencia», zanja, consciente de que la derrota también entra en los planes. «Solo nos centramos en lo inmediato. Aunque debemos estar preparados para cualquier cosa que ocurra, ya lo veremos cuando suceda», indica.

Sobre el papel, el San Pablo Inmobiliaria cuenta con todos los condicionantes a su favor. Sin embargo, el Palencia tiene la opción de jugársela delante de su gente.

El factor cancha es la baza de un equipo morado que también se ha visto obligado a adaptarse a jugar en Villamuriel debido a las obras de ampliación de su cancha habitual. «Estoy convencido de que el club ha buscado la mejor solución posible y que prefieren jugar en el Marta Domínguez», apunta Epi para restar importancia a las incomodidades de jugar en un polideportivo pequeño. Eso sí, reconoce la dificultad de vencer a domicilio a su potente adversario. «En esta liga competir como visitante es muy complicado», insiste.

Por tercera vez en una semana, azules y morados medirán sus fuerzas en un choque de estilos que ha dado la iniciativa a los de El Plantío. «Ellos plantean un ritmo y nosotros, otro. Nos gusta jugar a campo abierto y al Palencia se encuentra más cómodo en el 5x5. Los entrenadores queremos plasmar nuestro estilo, pero luego hay muchos factores» indica Epi, quien apuesta por «mantener la filosofía de practicar un baloncesto alegre» para restar importancia al factor físico. «Un play off es muy largo y pasan muchas cosas, aunque es cierto que hemos llegado bien y que tenemos un punto de ambición fruto del buen trabajo de mis jugadores», valora.300 BURGALESES EN VILLAMURIEL

Finalmente, el San Pablo Inmobiliaria estará arropado por 300 aficionados en el partido de esta noche. «Agradecemos su presencia porque el apoyo será muy importante», valora Diego Epifanio ‘Epi’, técnico de un equipo burgalés dispuesto a vivir otro gran momento junto a los suyos.

«En los dos primeros partidos la grada fue nuestro sexto hombre. Tuvimos muchos momentos difíciles y nos ayudó. Sabemos que en esta ocasión jugaremos con menos confort, pero los 300 aficionados seguro que nos ayudarán», explica.

En principio, el Palencia solo reservó 120 entradas debido a las limitaciones de aforo del pabellón de Villamuriel. Esta cifra era insuficiente para satisfacer la demanda burgalesa. Incluso, algunos seguidores azules no dudaron en retirar sus entradas en las taquillas palentinas. Así, el CB Miraflores agradece las facilidades ofrecidas por el rival en los últimos días. «Han hecho un esfuerzo», indica Albano Martínez, director deportivo burgalés.

tracking