El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés dice adiós a Segunda ante el Numancia

El cuadro rojillo cierra la temporada y se despide de la categoría en un derbi regional en Los Pajaritos (18,00 horas)

Burgos

Creado:

Actualizado:

Jornada de despedida para el CD Mirandés, que echa el cierre en Soria a la temporada midiendo sus fuerzas con el Numancia en Los Pajaritos (18,00 horas) en un envite que supondrá un fin de ciclo para el combinado burgalés, que dice adiós a cinco temporadas consecutivas en la categoría de plata del fútbol español.

El duelo, sin trascendencia en lo clasificatoria para ninguno de los contendientes -por este motivo ha podido ser desplazado de la jornada unificada de la tarde del sábado-, será un derbi regional un tanto descafeínado. Los locales, aunque con apuros, han logrado salvar los muebles y tienen la salvación asegurada, mientras que los de Anduva perdieron la categoría hace ya varias semanas.

De ahí que la motivación deportiva de ambos contendientes diste mucho de la habitual. En el caso del Numancia el encuentro sí que tiene una importancia notable en el capítulo económico, pues dependiendo de la posición final que ocupe en la tabla sus ingresos en concepto de televisión para la próxima campaña podrían ser muy diferentes (con incluso 200.000 euros de diferencia entre el 15º y el 17º puesto).

En las filas burgalesas el técnico burgalés no podrá contar en este duelo con el veterano centrocampista Fernando Usero. El futbolista ha sido sometido esta semana a una artroscospia para solucionar las molestias que arrastraba en la rodilla derecha.

Pero en el capítulo positivo Pablo Alfaro recupera al central Fran Cruz para afrontar la cita en Los Pajaritos.

Por contra, el Numancia llega a la última jornada del curso con varias ausencias seguras. Así las cosas el experimentado centrocampista Julio Álvarez se perderá el choque por lesión. Tampoco estará el canterano Pablo Valcarce, aunque el técnico Jagoba Arrasate recuperará para este duelo a Marc Mateu. La principal duda del preparador de los anfitriones será la del delantero Manu del Moral, que acaba de superar unas molestias físicas pero carece de ritmo de competición.

tracking