El Correo de Burgos

BALONCESTO

Un clamor que exige justicia

El CB Miraflores celebra su ascenso deportivo y comparte el éxito con una afición entregada / La directiva valora el logro conseguido y echará el resto por certificar este nuevo hito / El alcalde señala que el sueño «puede ser real»

Plantilla y cuerpo técnico del CB Miraflores celebran su ascenso con la afición, ayer, en el balcón del Ayuntamiento.-SANTI OTERO

Plantilla y cuerpo técnico del CB Miraflores celebran su ascenso con la afición, ayer, en el balcón del Ayuntamiento.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Burgos es ACB. Y, también, Burgos es un clamor en busca de justicia deportiva. Parece el día de la marmota, pero en esta ocasión la esperanza flota en el ambiente. Ya habrá tiempo para manejarse entre la incertidumbre. Toca celebrar un nuevo éxito del baloncesto local, aunque Félix Sancho viviera la jornada festiva con una contención estoica.

El cuarto ascenso en cinco años bien merece un brindis, máxime teniendo en cuenta las circunstancias que han rodeado al logro protagonizado por este CB Miraflores. El patrón, sin embargo, solo piensa en hacerlo realidad.

Puede que el club azul llegara por accidente y que su irrupción en el verano de 2015 fuera una temeridad. Sin embargo, el San Pablo Inmobiliaria se ganó desde el inicio un hueco en el corazón de los aficionados y ni siquiera necesitaba alcanzar la gloria para recibir su merecido reconocimiento. Por eso, este ascenso tiene un sabor especial.

No se trata de comparar ni de elegir entre papá y mamá. El CB Atapuerca y el CB Tizona encendieron la llama dentro de la cancha para propiciar después el cambio en los despachos. Por su parte, el CB Miraflores asumió una gran responsabilidad y ha llegado el momento de recoger los frutos.

Ayer solo había margen para la satisfacción y el regocijo. El Plantío está orgullo de su San Pablo Inmobiliaria y el club dio rienda suelta a la alegría con un intenso programa de celebraciones. Nada ostentoso, pero sí intenso.

Plantilla, cuerpo técnico, colaboradores y directiva se acercaron a la Catedral para realizar la tradicional ofrenda floral a Santa María la Mayor. Un acto íntimo y sencillo aprovechado por la familia del CB Miraflores para agradecer todos los buenos momentos vividos durante el curso. «Tuvimos ayuda y es justo reconocerlo», indicaba el presidente, Jesús Martínez, en referencia a la patrona.

La tarde dio para mucho. La delegación azul se acercó hasta la Casa Consistorial. Allí les esperaba el alcalde en una esperada recepción oficial. Y es que la posición del regidor respecto al ascenso del equipo local levantaba mucha expectación, teniendo en cuenta los precedentes vividos con el Autocid.

Lacalle reconoció que el horizonte aún es confuso, pero el verano se presenta movido. «El sueño puede ser real», indicó. El primer edil departió ayer con el ministro Méndez de Vigo, pieza clave en este rompecabezas FEB -ACB, y comprometió la colaboración económica del Ayuntamiento de Burgos si se consuma el ascenso. «Espero que esta vez sea la definitiva», indicó.

Finalizado el acto protocolario, llegó el momento del encuentro entre jugadores y afición. A lo largo de la campaña han vivido una comunión perfecta y ayer se reconocieron mutuamente el esfuerzo dedicado. Atrás queda una campaña brillante y por delante se intuye un futuro esperanzador.

tracking