El Correo de Burgos

Tenis de mesa

La cantera del Colina Clinic brilla en el Torneo Ibérico

Los palistas burgaleses lideraron a la selección de Castilla y León en Madeira con la consecución de tres medallas

Marcos San Miguel, Daniel Berzosa y Aitor Colina lograron el oro-ECB

Marcos San Miguel, Daniel Berzosa y Aitor Colina lograron el oro-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La cantera burgalesa no se baja del podio de honor. Cinco deportistas del Colina Clinic se desplazaron el pasado fin de semana con la selección de Castilla y León hasta Ponta do Sol, en la isla de Madeira (Portugal) para tomar parte en el Torneo Ibérico 2017, una competición de carácter internacional que reunía a palistas de categoría alevín.

Los deportistas del Clínica Colina y el Centro de Tecnificación fueron los grandes protagonistas de la selección regional que se alzó con la medalla de oro por equipos en masculino, el bronce en féminas y una plata individual.

La selección masculina fue la que consiguió el mayor éxito y estuvo compuesta exclusivamente por jugadores burgaleses: Daniel Berzosa, Marcos San Miguel y Aitor Colina -este último suplió a última hora a su compañero Javier Martín por lesión-. Y estuvo dirigida por el entrenador del equipo de Superdivisión, Fran Berzosa.

En la fase de grupos derrotaron a las selecciones de Aveiro, Vilarreal y Galicia, quedando primeros y pasando directamente a semifinales. El rival fue el anfitrión, Madeira, y en un choque vibrante de tres horas se logró la victoria por 3-2 . Ya en la final esperaba el vigente campeón, Andalucía, a la que doblegaron por 3-1.

La selección femenina, compuesta por las burgalesas Elvira Rad y María Berzosa y la leonesa Ana Puente, hizo una gran competición y se adjudicó la medalla de bronce al caer derrotada en las semifinales ante a Andalucía por 3-0.

A nivel individual extraordinaria fue la actuación completada por Daniel Berzosa, que se hizo con la medalla de plata en el Trofeo Ibérico. En la fase de grupos venció a todos sus rivales sin ceder ni un sólo set pasando directamente a cuartos de final. Allí se encontró con Pablo Bobo (Castilla La Mancha), al que derrotó por 3-0. En semifinales su rival fue el andaluz Salvador Reche, al que venció por 3-1. En la final, no pudo con el duro jugador portugués Silas Monteiro, que derrotó al burgalés en tres sets.

tracking