El Correo de Burgos

CICLISMO

Adrián González regresa con los deberes hechos

. Ha presentado el proyecto de fin de carrera y vuelve a la competición con el título de Ingeniería Mecánica en el bolsillo

Adrián González.-

Adrián González.-

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Adrián González, corredor burgalés que milita en el Euskadi Murias, regresará a la competición el próximo domingo en el campeonato de España. Su última carrera fue la Vuelta a Castilla y León y a partir de la ronda regional se centró en sus estudios. Regresará al pelotón en Soria y lo hará ya como ingeniero mecánico. El pasado 15 de junio entregó su proyecto de fin de carrera y horas después supo que había aprobado.

«Lo tenía todo hablado con el equipo. El primer bloque de la temporada lo acabé antes que de costumbre para centrarme en el proyecto y volver en el Nacional», comenta el corredor local. Asegura que combinar ciclismo y estudios es cuestión de «organizarse» y que fue más duro en su etapa de aficionado que en profesionales.

«Cuando eres más joven no sabes qué priorizar. Te apetece más salir en bici que estudiar, pero sabes que tienes que seguir adelante, porque no tienes claro qué va a pasar con el ciclismo. Una vez que subí a profesionales me fui organizando. Cada cuatrimestre cogía algunas asignaturas y fue aprobando poco a poco», explica.

A partir de ahora se centrará en el ciclismo, su gran pasión y en estos momentos su profesión. Ha cumplido con uno de sus objetivos y ahora pretende seguir dando pasos hacia adelante en el mundo del ciclismo profesional, al que llegó sin hacer mucho ruido, pero en el que lleva ya tres temporadas consecutivas.

En las últimas semanas ha estado entrenando de forma intensa. «Creo que estoy bien. Además me he hecho unos análisis y todo está en orden. Me veo bien, aunque quizás me puede faltar algo de ritmo», expone.

Sabe que en el Campeonato de España será Movistar el que marque el paso y entiende que tendrán que estar atentos «a las fugas». «La carrera tiene una salida dura con tres puertos en el primer tercio de competición. Si se va rápido en la primera hora de carrera el pelotón se puede romper. Todo va a depender de la actitud que tome Movistar. El grupo se puede romper y a ellos les puede venir bien y ya no van a parar. Ellos son los que cuentan con más gente y con los más fuertes», argumenta.

tracking