El Correo de Burgos

Atletismo

Gallego y Usabiaba estrenan el palmarés de la Indian Race

La prueba de la Barriada Yagüe congregó en la línea de salida a cerca de 500 atletas entre todas las categorías en liza

Diego Gallego festeja la consecución del triunfo en la Indian Race-Raúl G. Ochoa

Diego Gallego festeja la consecución del triunfo en la Indian Race-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

Diego Gallego y Begoña Usabiaga estrenaron ayer el palmarés de la Indian Race, una cita deportiva que se puso de largo en la Barriada Yagüe bajo la organización del CD Burgos Corre y el club FlyGas. Dos habituales en los podios de honor de las pruebas populares que pueblan el calendario de la capital dieron lustre a una carrera que retoma el pulso al atletismo en este rincón de la ciudad. Y a fe que lo consiguió, reuniendo a casi 500 corredores en la línea de salida entre todas las categorías.

Diego Gallego (Ural Motor) volvió por sus fueros. El pasado fin de semana se quedó con la miel en los labios en la Media Maratón Ciudad de Burgos, donde se tuvo que conformar con la medalla de bronce. Se enfrentaba a una distancia (5 kilómetros) más corta a la que habitualmente está acostumbrado. Pero aún así demostró una vez más su espíritu combativo tomando las riendas de la carrera desde los primeros metros.

El ex ciclista profesional atravesó la línea de llegada en solitario -tuvo hasta tiempo de festejarlo como si disparara una flecha con un arco recordando el nombre de la prueba-. A muy corta distancia, y en un cerrado esprint, se jugaron las dos posiciones restantes del podio de honor absoluto Miguel Ángel Calvo y José Santamaría, plata y bronce respectivamente.

En la prueba femenina Usabiaga impuso su ley con claridad, escoltada en el podio de honor por Jimena Martín, que mañana participará en el Campeonato de España de carreras por montaña y por Sandra de Pablo.

Además de la prueba reina de la jornada (en la que tomaron parte cadetes, juveniles, junior, senior y veteranos) la organización había previsto una marcha nórdica (con bastones) y otra de ‘andarines’. 

La Indian Race discurrió por caminos de tierra en los márgenes de la ribera del río Arlanzón -entre los puentes de La Milanera y el Villalbilla-, con salida y meta junto a la campa de la hoguera de la Barriada Yagüe.

Previamente, en la campa donde hoy tendrá lugar la cada vez más multitudinaria fiesta de la hoguera de San Juan, se disputaron las carreras de las categorías menores con 200 participantes.

tracking