El Correo de Burgos

CICLISMO

Sky, Astana y Quick Step tienen previsto correr la Vuelta a Burgos

Los tres equipos World Tour incluyen en su calendario la prueba burgalesa / La organización reconoce que ha hablado con todos ellos, pero no quiere dar nada por hecho

Imagen del Sky en la contrarreloj por equipos de la pasada edición.-SANTI OTERO

Imagen del Sky en la contrarreloj por equipos de la pasada edición.-SANTI OTERO

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

El recorrido de la Vuelta a Burgos ya está definido. La ronda ha ganado en dureza y ha apostado por un trazado más montañoso en el que seguirá habiendo un poco de todo. La incógnita en estos momentos son los equipos que estarán en la línea de salida el próximo 1 de agosto.

Estarán seguro las cuatro escuadras españolas Movistar, Caja Rural, Burgos BH y Euskadi Murias, y a partir de ahí la composición del pelotón de la ronda burgalesa está por desvelar. No obstante hay varios equipos que ya incluyen en sus páginas web a la Vuelta a Burgos como una de las carreras a disputar en el mes de agosto.

Es el caso de tres de los equipos World Tour más fuertes del panorama internacional, el Sky, el Astana y el Quick Step. Los tres tienen previsto participar en la competición castellana en la primera semana de agosto y así lo indican en sus páginas oficiales en el apartado de próximas carreras.

En el caso contrario están otros conjuntos que en las últimas ediciones han sido habituales y que, por el momento, no han incluido Burgos en su calendario como son el Katusha, el AG2R o el BMC. El resto de los equipos de la elite no indican de forma detallada las que serán sus próximas competiciones.

El Dimensión Data podría estar también en el grupo de los que participarán. Ya estuvo en la competición castellana la pasada campaña con Igor Antón, un ciclista al que le encanta la ronda burgalesa, y Omar Fraile, que no estará en el Tour y que ya ha comentado que la Vuelta a Burgos puede estar en su calendario en el inicio del segundo bloque de la temporada.

Desde la organización de la ronda aseguran que no pueden asegurar nada en estos momentos, ya que no existe una confirmación oficial de ninguna de las escuadras mencionadas. Reconocen que están en conversaciones con todas ellas, pero prefieren no adelantar nada, ya que saben por experiencia que los planes de los equipos puede cambiar de un día para otro.

Pese a todo, es un dato relevante que estos equipos hayan incluido a la carrera burgalesa en sus próximos eventos. Deja muy claro que su intención es la de disputar la Vuelta a Burgos 2017, lo que dará lustre a la carrera. No obstante el listón quedó muy alto la pasada campaña en la que 13 equipos World Tour estuvieron en la salida.

Más de la mitad de la participación pertenecía a la primera división y supuso un récord en la prueba local. Desde la Diputación se pide calma y es que en estos momentos es complicado hacer una valoración de los equipos que estarán en la capital burgalesa el 1 de agosto. Continúan las negociaciones y las llamadas de teléfono, aunque saben que hasta mediado el Tour de Francia será complicado asegurar nada.OTROS EQUIPOS Delko, Vlaanderen y Manzana Postobón también en la listaAl igual que los equipos World Tour hay otras tres escuadras de categoría Profesional Continental que también incluyen en su calendario la disputa de la Vuelta a Burgos. Entre ellos está el conjunto francés del Delko Marseille o el Sport Vlaanderen, todo un clásico en las carreteras de la provincia desde hace años. Otro de los equipos que tiene previsto competir en Burgos es el Manzana Postobón, conjunto colombiano que también tomará parte en la próxima Vuelta a España. Se trata de tres equipos que también tendrán mucho que decir en la carrera.

tracking