El Correo de Burgos

Esgrima

Álvaro Ibáñez debuta hoy en Leipzig en el Campeonato del Mundo absoluto

El burgalés, doble campeón de España, inicia hoy su participación en la competición individual / Su compañero de filas en el Saesbu Manuel Bargues también estará presente en la cita

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Dos tiradores del Sala Esgrima Burgos, Álvaro Ibáñez y Manuel Bargues, se citan a partir de hoy en el Campeonato del Mundo de esgrima que se celebra en Leipzig (Alemania) hasta el próximo domingo 26 de julio. Ambos representarán a la selección nacional en la máxima cita continental de la temporada en espada, tanto a nivel individual como colectivo.

El máximo exponente de la esgrima burgalesa Álvaro Ibáñez, y su compañero de club y de combinado nacional, el valenciano Bargues, debutan hoy en las fases previas de la competición individual hasta llegar al tablón de los 64 mejores. El martes 25 comenzará la competición por equipos con una selección española que estará formada por Julen Pereira, Ángel Fabregat y los dos tiradores del Saesbu.

Los objetivos de los tiradores locales pasan por entrar en el cuadro de los 64 mejores en la competición individual y en el cuadro de 8 por escuadras, algo muy complicado por el gran nivel de participación del campeonato.

Todos los tiradores del cuadro nacional se juegan en esta competición buena parte de sus opciones para hacerse con un billete para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio -nunca antes un espadista burgalés ha participado en unas Olimpiadas y es la primera vez en la que un deportista local tiene opciones reales de clasificación-.

Para la más firme promesa de la esgrima local (y nacional), Álvaro Ibáñez, esta supondrá la primera actuación en un Mundial absoluto. Pese a su todavía corta edad -tiene 22 años-, el burgalés ha firmado una sensacional temporada en España (haciéndose con el título de campeón nacional individual y por escuadras) y también a nivel internacional, con brillantes actuaciones defendiendo a la selección.

«No me pongo metas muy altas en este campeonato porque es mi primer Mundial a nivel absoluto. Competir contra los mejores es la guinda a la temporada», reconoce Álvaro Ibáñez.

tracking