El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

David Martín, rapidez para la banda derecha

El extremo segoviano procede del Barakaldo, donde ha jugado las dos últimas temporadas / Debutó en Segunda con el Numancia

David Martín recibe instrucciones de Movilla durante un encuentro.-BARAKALDODIGITAL.COM

David Martín recibe instrucciones de Movilla durante un encuentro.-BARAKALDODIGITAL.COM

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un nuevo jugador se ha incorporado a las filas del Burgos CF. Se trata de David Martín, un extremo diestro de 25 años nacido enSegovia y que ha militado las dos últimas campañas en el Barakaldo. Se trata del décimo fichaje del club castellano y, como la mayor parte de los jugadores que han llegado a las filas burgalesas, ha debutado en la Segunda División.

Es un futbolista habilidoso y rápido. Busca el uno contra uno y es un hombre que cuando está en forma hace daño a las defensas contrarias. Es de ese tipo de jugadores que pueden cambiar el rumbo del choque si están inspirados.

Su perfil es eminentemente ofensivo y aunque juegue por banda se le puede considerar un punta. Su escasa envergadura (1,62 metros y 58 kilogramos)hace que sea difícil de parar cuando encara a su par.

La pasada campaña participó en 27 encuentros con la camiseta del Barakaldo, en los que acumuló 1.689 minutos y marcó un gol. Jugó algo más en el anterior curso que militó en la escuadra vizcaína y logró 5 dianas.

Comenzó a jugar al fútbol en el Quintanar, equipo de su tierra, para acabar en el Numancia en 2010 con solo 18 años para formar parte del División de Honor Juvenil. Posteriormente estuvo dos temporadas en el Numancia B.

En la 12/13, el segoviano logró debutar con el primer equipo del Numancia en Segunda División. Al año siguiente, David alternó su presencia en el filial y en primer equipo numantino, participando en 4 encuentros en la categoría de plata del fútbol español.

El curso 2014/2015, tras realizar la pretemporada con el primer equipo de Soria, David Martín jugó en calidad de cedido en el conjunto navarro del Tudelano. Un año después comenzó su etapa en Barakaldo.

Así las cosas, el conjunto blanquinegro va tomando forma y son ya 13 los jugadores que tiene la primera plantilla tras la llegada de Abel Suárez y David Martín.Aún quedan varios puestos por cubrir y las posiciones de portero, central y delantero se convierten en las prioridades a partir de estos momentos. Todo indica que a lo largo de la semana el área deportiva de la entidad burgalesista puede confirmar algún nombre más.

tracking