CICLISMO / Vuelta a Burgos
«Ha sido una celebración doble»
Matteo Trentin ensalzó la labor de sus compañeros y festejó la primera victoria de la temporada / Mikel Landa ya piensa en el Picón Blanco
El de ayer fue un cumpleaños feliz para Matteo Trentin. Logró la primera victoria del año y como reconoció fue «una fiesta doble». Se regaló una victoria que ya buscó el primer día, pero que no pudo conseguir. Habló de un «increíble trabajo de equipo» y aseguró que él se limitó a «finalizarlo».
«Ya lo intenté el primer día con la escapada, pero Landa era más fuerte. Si Allaphilippe llega a estar conmigo quizás hubiera sido diferente, pero el ciclismo es también táctica y hubo descontrol. En el esprint ha estado todo más controlado», comentó.
Optó por montar un desarrollo diferente al saber que la recta final era favorable y acertó en su elección. «Montamos un 54 porque he visto que la llegada era en descenso y creo que ha sido una decisión acertada porque hemos llegado a 120 o 115 pedaladas por minuto en un esprint muy largo que se ha iniciado a 300 metros de la meta», respondió.
No se descarta para la etapa de Clunia, ya que reconoce que está en «buena condición». Lo que tiene claro es que hoy en Picón Blanco subirá en «la grupetta».
MIKEL LANDA
Para el líder de la general el de ayer fue un día tranquilo en el que no se desgastó en exceso.«Una vez que se ha ido una fuga que nos convenía, nos hemos limitado a controlar la carrera y los equipos de los esprinters han hecho esa labor de coger», expuso.
Sabe que la de hoy es una jornada puede decidir la Vuelta a Burgos. Habla de un «día clave» y sabe que todos sus rivales ayer también trataron de guardar para llegar con fuerzas. Cree que se harán «más diferencias» que en Neila, ya que sabe que es una subida «muy dura». «A ver si tengo buen día y puedo reforzar el liderato», concluyó.
ADRIÁN GONZÁLEZ
El corredor burgalés del Euskadi Murias no termina de encontrar el golpe de pedal que hubiera deseado para tener una mejor actuación ante sus paisanos. «Una vez más, como me pasó en la primera etapa de la carrera, las piernas que tengo no son las mejores. Así que me tocó para ayudar a mis compañeros de equipo y llevarlos bien colocados para que no les pillara ningún corte en el tramo final de la jornada, que transcurría por una carretera más estrecha. Hecho esto me he abierto para guardar fuerzas para las próximas jornadas».
Y en la misma línea, asegura que trabajó para sus compañeros. «El ritmo de la jornada inicial fue brutal, solo hay que ver quiénes fueron los primeros clasificados, que ninguno era esprinter o gente explosiva, sino escaladores. Como no me he visto con buenas piernas he preferido que mis compañeros explotaran sus opciones en la llegada».