El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Principio de acuerdo con Jules Akodo

El San Pablo Burgos confía en el potencial de futuro del base británico / El jugador jugará cedido en LEB Oro si surge la opción / En caso contrario entrenará con el equipo azul y competirá en EBA con el filial / La plantilla está citada el día 16 para pasar los reconocimientos médicos e iniciar la pretemporada

Akodo esconde el balón ante el acoso de Creus en un San Pablo-Coruña de la pasada campaña.-SANTI OTERO

Akodo esconde el balón ante el acoso de Creus en un San Pablo-Coruña de la pasada campaña.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos doblará su confianza en Jules Akodo, una de las sorpresas agradables del pasado curso. De esta forma, el base británico de origen camerunés y el club azul han alcanzado un principio de acuerdo plurianual en una apuesta de futuro que ambas partes consideran tan interesante como satisfactoria.

Aún queda por definir los detalles de un entendimiento definitivo que tendrá en cuenta las posibles variables que surjan en las próximas semanas en beneficio de la progresión del jugador. Akodo, de 21 años de edad, entra en los planes de un San Pablo Burgos que, con todo, buscará la mejor solución para la temporada 17-18.

En principio, el base formará parte de la dinámica de entrenamientos del CB Miraflores. Esta situación cobra una especial relevancia en el tramo inicial de la pretemporada debido a que Thomas Schreiner se incorporará al equipo burgalés una vez finalizados sus compromisos estivales con la selección de Austria.

El San Pablo Burgos mantendrá, en principio, el plan desarrollado la pasada campaña. Así, el base británico se ejercitará a las órdenes de Diego Epifanio ‘Epi’ y dispondrá de minutos de competición cada fin de semana en la liga EBA al ser todavía un jugador de edad sub22.

Esta fórmula ofreció un resultado positivo. Akodo promedió 15 puntos, 4 rebotes, 2.4 asistencias y 2.2 robos de balón en su ‘cesión’ en el Grupo De Santiago y también gozó de cierto protagonismo en LEB Oro con el San Pablo Burgos al participar en 13 partidos de Liga Regular con un promedio de 4 minutos en pista.

Los responsables deportivos del CB Miraflores tienen muy presente la calidad y la evolución del base y por ello el acuerdo también reservará la posibilidad de liberar al jugador esta temporada para competir como cedido en un equipo de LEB Oro.

A la espera de sellar el contrato definitivo con Akodo, el San Pablo Burgos trabaja para definir en los próximos días su proyecto deportivo. El objetivo pasa por cerrar la plantilla antes del inicio de la pretemporada, la cual se retrasará un par de días en relación al plan previsto. De esta forma, los jugadores del San Pablo Burgos pasarán el próximo día 16 el reconocimiento médico que dará el pistoletazo de salida al nuevo curso.

tracking