El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

Listo para el desafío

Diseño de las camisetas realizado por Pedro Sánchez para la temporada 17-18.-ECB

Diseño de las camisetas realizado por Pedro Sánchez para la temporada 17-18.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Universidad de Burgos Colina Clinic tiene todo preparado para iniciar su asalto definitivo por el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional. La decepción vivida en Villajoyosa en el último instante de la final del pasado curso se ha convertido en una valiosa lección y el bloque burgalés volverá al trabajo el próximo día 21 de agosto con energías renovadas.

El proyecto deportivo presentará cinco refuerzos (Emiliano Calle, Juandre Kleyhans, Mattius Pisapia, Lohan Potgieter y Dani Camarero) y seis renovaciones (Len Ashcroft-Leigh, Johan Wagenaar, Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Tomás Rocamán y Nico Bianco) de cara a una temporada 2017-2018 tan ilusionante como exigente.

El club pretende que la mayoría de los jugadores extranjeros se sumen a la pretemporada desde el arranque junto al resto de sus compañeros. Ashcroft-Leigh tiene prevista su llegada a Burgos en la jornada de hoy, mientras que Snyman, Wagenaar y Potgieter llegarán antes de que finalice agosto. Con todo, la entidad dio permiso a Juandre Kleyhans para que se incorpore al trabajo iniciada la temporada.

El zaguero sudafricano se sumará al grupo tras la cuarta jornada de liga, una situación que obligará a los técnicos a buscar soluciones. En principio, Rubén Domínguez será el encargado de lucir el dorsal ‘15’ de los gualdinegros, aunque este movimiento dejaría al descubierto la escasez de recambios específicos en el puesto de ala.

Aunque el Universidad de Burgos Colina Clinic daba por cerrada la plantilla con la incorporación de Lohan Potgieter, el proyecto burgalés mantiene la opción de sumar nuevas piezas al equipo siempre que su presencia en San Amaro se deba a motivos de trabajo o de estudios.

LLEGA EL FRANCÉS ROMANET. De esta forma, el Aparejadores RC hará un hueco al tres cuartos francés Pierre Romanet. Esta incorporación procede del San Juan de Luz galo y su puesto natural es el de apertura, aunque la mencionada escasez de alternativas puede desplazarse a otros puestos.

PRETEMPORADA. Los entrenadores buscarán la fórmula adecuada para resolver esta cuestión a lo largo de una pretemporada en la que el Universidad de Burgos Colina Clinic tiene programados sendos triangulares para afinar su puesta a punto.

De un lado, los gualdinegros se desplazarán a Madrid el 2 de septiembre para enfrentarse al Olímpico de Pozuelo y al Les Abelles catalán de DHB.

Los burgaleses darán una vuelta de tuerca extra a su preparación con el torneo a celebrar el 9 de septiembre en Valladolid. En esta ocasión, los de San Amaro medirán sus fuerzas con dos potencias de la División de Honor como son El Salvador pucelano y el Independiente de Santander. Una semana más tarde, el día 16 de septiembre, el Universidad de Burgos Colina Clinic se estrenará en Liga frente al Eibar RT.

65 FICHAS SENIOR. La intención del club es contar con un total de 65 jugadores disponibles entre la plantilla de División de Honor B y el bloque de la Liga Regional. Algunas de las jóvenes promesas de la cantera como Cefe de la Varga o Jorge Sicilia estarán en la dinámica de trabajo del primer equipo.

Los técnicos consideran fundamental el reparto de minutos y de protagonismo a lo largo de la campaña y se apostará por una mayor rotación durante los partidos.PRESUPUESTO, ELECCIONES... Mientras el equipo se centra en preparar de la mejor manera posible el próximo ejercicio, la directiva mantiene abiertos varios frentes de acción como el proceso electoral iniciado el pasado uno de agosto. Además, los responsables ultiman estos días un presupuesto que superará los 250.000 euros a la espera de que el Ayuntamiento de Burgos acelere de una vez por todas la construcción de la grada de San Amaro.

El exponencial crecimiento del club en todos los ámbitos exige un esfuerzo extra a un proyecto al que se han sumado nuevos colaboradores. Además, la entidad confía en que la campaña de captación de socios acelere su ritmo a medida que se acerque el inicio de curso

Cabe recordar que los interesados ya pueden retirar los documentos de renovación o la solicitud de nuevos abonados en la sede de la entidad gualdinegra habilitada en el bar Flor de Escocia, sita en la plaza de Vega número 12.

ADIÓS A LAS FRANJAS

La temporada 17-18 traerá novedades en la indumentaria BLK del Universidad de Burgos Colina Clinic. El diseño elaborado por Pedro Sánchez apuesta por un degradado de los colores amarillo y negro para prescindir de las franjas horizontales. La equipación de respeto volverá a ser blanca. «Queríamos dar un aire nuevo a la camiseta», señala Iñaki Sicilia. El club comericializará esta prenda a partir del mes de septiembre.

tracking